Diócesis Iglesia en España

kit escolar de Cáritas Madrid y CaixaProinfancia

1.700 niños y niñas van a contar con material escolar gracias a la Obra Social «La Caixa», en nuestros proyectos de menores

A pocos días de comenzar el curso escolar, desde la Obra Social “la Caixa”, a través del programa CaixaProinfancia, dirigido a hogares con menores de 0 a 18 años en riesgo o situación de exclusión social, han querido, ante la nueva “vuelta al cole”, hacer entrega, por cuarto año consecutivo, de un kit escolar para que los niños de los proyectos de menores puedan desarrollar y potenciar sus capacidades, y puedan continuar disfrutando del deporte, dibujando y escribiendo su futuro. Unos materiales que les ayudarán a seguir aprendiendo, creando e imaginando, ya que quieren que su única preocupación sea la de crecer y aprender, como todos los niños.

Nos han hecho llegar 1.700 kits escolares para repartir a los niños de nuestros proyectos de menores en los que colabora el programa CaixaProinfancia, y así poder proporcionar apoyo a las familias intentando garantizar el bienestar e impulsar el desarrollo de los menores, potenciando su educación.

Los kits están adaptados a cada ciclo formativo e incluyen una mochila, un estuche con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas, ceras de colores, agenda escolar, juego de reglas, compás y calculadora científica. Todos los materiales recogen la frase: ¡Yo seré!.

Estos materiales se van a hacer llegar a los responsables de los proyectos para repartir a cada menor, en función de sus edades. Con el refuerzo educativo se pretende desarrollar en cada participantes sus competencias básicas, mejorar los hábitos de estudio, promover la autonomía en el aprendizaje, incrementar las expectativas ante la posiblidad de éxito, e impulsar los resultados académicos o el rendimiento escolar. Con todo ello, también se espera mejorar la autoestima del menor y fortalecer los procesos de socialización e inclusión social.

Esperemos que los niños y los padres disfruten un curso lleno de retos y oportunidades.

Cáritas Madrid. 26 de septiembre de 2018.-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email