Revista Ecclesia » Kiko Argüello sobre el Sínodo de la Nueva Evangelización: “Es necesario hacer cristianos adultos”
Especiales Ecclesia

Kiko Argüello sobre el Sínodo de la Nueva Evangelización: “Es necesario hacer cristianos adultos”

Es una entrevista de José Alberto Rugeles Martínez
 Don Francisco Argüello es el iniciador del Camino Catecúmenal. Participante del Sínodo de los Obispos en Roma nos atiende a camino del aula sinodal y nos da sus impresiones sobre como marcha hasta ahora la Asamblea
P.- ¿Cuál es su impresión general de lo que ha vivido hasta ahora en el Sínodo?
K.AEstamos comenzando, pero creo que bien, bien. Hay un buen espíritu, esta todo lleno, y estamos ilusionados en el Espíritu Santo, de lo que el Señor nos pueda inspirar para ayudar a la Iglesia en este momento, que es importantísimo: el poder anunciar el Evangelio al mundo.
P.- ¿Qué espera de este Sínodo?
K.APues que descienda el Espíritu Santo y nos ayude, y nos de discernimiento y fuerza profética.
P.- ¿Su aportación en que línea será?
K.A.  En que es importante  crear los signos que llaman al mundo pagano y ateo a la Fe, a creer en Jesucristo, a hacer comunidades cristianas, donde dice Cristo amaos como yo os he amado. En ese amor a todos los que nos rodean, los secularizados, paganos o la gente indiferente, creerán pues  “os conocerán como mis discípulos y si llegáis a ser perfectamente uno como el Padre esta en mi y yo estoy en el Padre,  si sois perfectamente uno el mundo creerá. Llegar a tener una comunidad cristiana que tenga, que llegue a esta estatura de fe, esa es la iniciación cristiana que el Camino Neocatecumenal esta aportando a las parroquias, llevando adelante. Hacer cristianos adultos”.


O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas