Es una entrevista de José Alberto Rugeles Martínez
Don Francisco Argüello es el iniciador del Camino Catecúmenal. Participante del Sínodo de los Obispos en Roma nos atiende a camino del aula sinodal y nos da sus impresiones sobre como marcha hasta ahora la Asamblea
P.- ¿Cuál es su impresión general de lo que ha vivido hasta ahora en el Sínodo?
K.A. Estamos comenzando, pero creo que bien, bien. Hay un buen espíritu, esta todo lleno, y estamos ilusionados en el Espíritu Santo, de lo que el Señor nos pueda inspirar para ayudar a la Iglesia en este momento, que es importantísimo: el poder anunciar el Evangelio al mundo.
P.- ¿Qué espera de este Sínodo?
K.A. Pues que descienda el Espíritu Santo y nos ayude, y nos de discernimiento y fuerza profética.
P.- ¿Su aportación en que línea será?
K.A. En que es importante crear los signos que llaman al mundo pagano y ateo a la Fe, a creer en Jesucristo, a hacer comunidades cristianas, donde dice Cristo amaos como yo os he amado. En ese amor a todos los que nos rodean, los secularizados, paganos o la gente indiferente, creerán pues “os conocerán como mis discípulos y si llegáis a ser perfectamente uno como el Padre esta en mi y yo estoy en el Padre, si sois perfectamente uno el mundo creerá. Llegar a tener una comunidad cristiana que tenga, que llegue a esta estatura de fe, esa es la iniciación cristiana que el Camino Neocatecumenal esta aportando a las parroquias, llevando adelante. Hacer cristianos adultos”.

Añadir comentario