Revista Ecclesia » Kiko Argüello continúa ingresado por coronavirus «en un momento complicado de la enfermedad»
Iglesia en España Última hora

Kiko Argüello continúa ingresado por coronavirus «en un momento complicado de la enfermedad»

«Kiko tiene neumonía, está siendo tratado según protocolo, con bajo flujo de oxígeno y bajo vigilancia porque estos tiempos son los más complicados». Este es el parte médico que han enviado el sacerdote Mario Pezzi y Ascensión Romero, responsables del equipo internacional del Camino Neocatecumenal.

En el texto en el que informan sobre el estado de salud de Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, comprenden «el deseo de todos los hermanos de estar informados sobre la evolución de la enfermedad de Kiko, pero nos es imposible responder a todas las llamadas».

Argüello permanece ingresado desde este 1 de abril en un centro hospitalario madrileño a causa de los efectos provocados por el coronavirus. Con 82 años, dio positivo hace una semana y aunque en un primer momento no parecía tener síntomas significativos de la enfermedad, en tanto que su temperatura se mantenía estable y la oxigenación era buena, la sintomatología cambió y decidieron ingresarle «de forma preventiva».

Los responsables de esta realidad eclesial confían en «la comprensión y cooperación» de las más de 21.000 comunidades, además de pedir que «sigan orando por él, en este tiempo en el que participamos en la solemnes Celebraciones la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, nuestro Redentor y Salvador».

El Camino en la actualidad

El Camino Neocatecumenal está al servicio de los obispos y de los párrocos como itinerario de redescubrimiento del bautismo y de formación permanente en la fe, y es propuesto a los fieles que deseen reavivar en su vida la riqueza de la iniciación cristiana.

El Camino –cuyo itinerario se vive en las parroquias, en pequeñas comunidades constituidas por personas de diversa edad y condición social– lleva gradualmente a los fieles a la intimidad con Jesucristo y los transforma en sujetos activos en la Iglesia y testigos creíbles de la Buena Noticia. Es un instrumento para la iniciación cristiana de los adultos que se preparan para recibir el bautismo.

En la actualidad, el Camino Neocatecumenal está presente en 134 naciones de los cinco continentes, con 21.300 comunidades en 6.270 parroquias, así como 1.668 familias en misión de las cuales 216 son missio ad gentes en ciudades descristianizadas de los cinco continentes, y con 125 seminarios Diocesanos Misioneros Redemptoris Mater



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa