Revista Ecclesia » Kiko Argüello agradece «la oración» y muestras de cariño durante su enfermedad
Iglesia en España Última hora

Kiko Argüello agradece «la oración» y muestras de cariño durante su enfermedad

«Quiero daros las gracias a tantos obispos, cardenales e incluso al Papa, que se han preocupado y han rezado por mí». Con estas palabras ha agradecido Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, las muestras de cariño a lo largo de sus días de ingreso a causa del coronavirus.

Desde casa, ya que este 6 de abril recibió el alta hospitalaria, ha mandado un mensaje de agradecimiento «por vuestras oraciones que me están sosteniendo en medio de la precariedad de la salud».

Argüello, de 82 años, dio positivo en covid-19 una semana antes de su ingreso, pasando la enfermedad hasta ese momento sin síntomas significativos. Sin embargo, la mañana del 31 de marzo tuvo fiebre y ya en el hospital le diagnosticaron un comienzo de neumonía, lo cual hizo necesario su ingreso.

Desde el Camino Neocatecumenal, se invitó a rezar por él en los días de Triduo Pascual a las 21.300 comunidades de esta realidad eclesial presente en 134 países de los cinco continentes con más de un millón de hermanos. «Invitamos a todos los hermanos, en estos días santos del Triduo Pascual, a rezar por él, por intercesión de Carmen, para que supere este momento crítico y vuelva a celebrar la Pascua con nosotros», afirmaron desde el Camino.

Durante los días de hospitalización los responsables de esta realidad eclesial fueron informando del estado de salud de Argüello. Precisamente, uno de los responsables internacionales, el sacerdote Mario Pezzi, también ha dado positivo en coronavirus.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa