Internacional

KAICIID: Masacre de cristianos etíopes en Libia es un “crimen intolerable”

KAICIID: Masacre de cristianos etíopes en Libia es un “crimen intolerable”


El Centro Internacional de Diálogo con sede en Viena (KAICIID), rechaza la violencia en todas sus formas, especialmente cualquier acto de violencia cometido en el nombre de la religión. KAICIID condena firmemente el terrorismo, independientemente de quién lo cometa, y de dónde y con qué propósitos.

La Junta Directiva del KAICIID, integrada por representantes de cinco religiones –Budismo, Cristianismo, Hinduismo, Islam y Judaísmo- condena unánimemente el asesinato en Libia de 30 cristianos etíopes por terroristas que seleccionaron a sus víctimas según su identidad religiosa.
“El asesinato de los cristianos etíopes en Libia por terroristas vinculados al Estado Islámico es un crimen intolerable. Estos actos son también una afrenta a todos los que profesan valores religiosos. La violencia nunca puede justificarse a través de la religión. Hacemos un llamado a todas las personas de buena fe que aceptan los principios de la paz, para que se pronuncien en contra de estos actos despreciables”.

“Extendemos nuestras condolencias más profundas a las familias y las comunidades de las víctimas. No se puede permitir a quienes usan el terror, la brutalidad y la violencia para discriminar a otras comunidades religiosas, que debiliten la solidaridad comunitaria o los derechos humanos universales, en particular el derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión”.
La Junta Directiva de KAICIID exhortó a quienes valoran la diversidad y estos derechos universales a que busquen sin descanso la paz a través del diálogo, la comprensión y el amor a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
En su “Declaración de Viena: Unidos contra la Violencia en Nombre de la Religión”, de noviembre de 2014, KAICIID y muchos líderes religiosos de diversas comunidades exhortan a todas las instituciones religiosas y gobiernos a trabajar juntos activamente para contrarrestar el discurso de aquellos que cometen actos de terrorismo y para llevarlos a la justicia.

KAICIID reafirma el derecho universal a la libertad de pensamiento, conciencia y religión. Y KAICIID reconoce la necesidad de respetar a todas las religiones. Un ataque cometido en el nombre de cualquier religión es un ataque contra todas las religiones.
La religión es un facilitador del respeto y la reconciliación. KAICIID actúa como un punto de encuentro, facilitando el diálogo y el entendimiento interreligioso e intercultural, para mejorar la cooperación y el respeto por la diversidad, la justicia y la paz.
El centro provee el liderazgo y los programas para promover la paz. También sirve como una plataforma mundial para que fieles de diferentes religiones y culturas fomenten la cooperación y el entendimiento. KAICIID está comprometido a trabajar con quienes usan el diálogo interreligioso para consolidar la paz.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.