Diócesis Nacional Santa Sede

Justo Mullor, arzobispo y diplomático español, fallece en Roma a los 84 años

Justo Mullor, arzobispo y diplomático español, fallece en Roma a los 84 años

El 30 de diciembre, en Roma, donde residía tras su jubilación, en 2007, como presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica (Escuela Diplomática de la Santa Sede) falleció el diplomático y arzobispo español Justo Mullor García.

Había nacido en Los Villares (Jaén)  el 8 de mayo de 1932. Fue sacerdote diocesano de Almería y recibió la ordenación sacerdotal el 8 de diciembre de 1954, en Roma. Ingresó en el cuerpo diplomático de la Santa Sede. Sirvió inicialmente en la Secretaría de Estado y después en las nunciaturas en Bélgica y en Portugal.

En 1975 fue nombrado -durante cuatro años- observador permanente de la Santa Sede en el Consejo de Europa. En 1979 fue consagrado arzobispo titular de Emerita Augusta por el entonces Papa Juan Pablo II. Poco después ocupó su primera nunciatura en Costa de Marfil. A partir de entonces estuvo en las nunciaturas de Níger, Estonia, Lituania y Letonia.

También trabajó en la Secretaría de Estado de la Santa Sede, como observador permanente en las oficinas de la ONU de Ginebra, Suiza.

En abril de 1997 fue nombrado nuncio apostólico en México por el Papa Juan Pablo II, cargo que ocupó hasta el 2000, en que fue destinado a Roma para presidir la Pontificia Academia Diplomática.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email