Cultura

Justo Aznar de la subcomisión de Familia y Vida de Valencia es premiado

Por Antonio DÍAZ TORTAJADA, Sacerdote-periodista

La Fundación del Colegio Oficial de Médicos de Valencia “en reconocimiento a su trayectoria profesional” ha premiado al biopatólogo valenciano Justo Aznar Lucea, miembro de la Sub-Comisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española. Desde Mayo de 2005 es Miembro Correspondiente de la Pontificia Academia para la Vida. Director del “Instituto de Ciencias de la Vida” de la Universidad Católica de Valencia (UCV) Presidente de la Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida, desde su fundación hasta la actualidad. Desde su fundación hasta junio de 1998, Presidente de la Federación Española de Asociaciones Pro-Vida. Fundador de los Grupos de Estudio de Actualidad. Autor del libro “La Procreación Humana y su Regulación (100 preguntas y respuestas)”, que ha sido traducido a varios idiomas. Ha recibido diversos premios a su actividad social entre los que destacan el premio “Familia Futuro de la Humanidad” y el “Matilde Perez Jover”, otorgado por la Federación Española de Asociaciones Provida, ambos en su primera edición.

El galardón, con el nombre Certamen Médico “Reconocimiento a toda una vida profesional”, es otorgado desde hace siete años por la fundación a “destacados médicos valencianos”, y será entregado en el Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia en un acto presidido por la alcaldesa, Rita Barberá.

Justo Aznar sabe mucho de la vida: por ser médico, por ser padre de diez hijos y por llevar décadas defendiendo que todos tienen derecho a vivir.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email