Revista Ecclesia » Juramento de los nuevos reclutas de la Guardia Suiza
Santa Sede

Juramento de los nuevos reclutas de la Guardia Suiza

 Juramento de la Guardia Suiza: más de 500 años de fidelidad al Papa

A las 10.30 horas de esta mañana, ha tenido lugar el juramento de los nuevos reclutas de la Guardia Suiza, que como cada 6 de mayo, tiene lugar en el Patio de San Dámaso. Ante cardenales, obispos, miembros de la curia, representantes de las delegaciones diplomáticas ante la Santa Sede, del ejercito suizo, familiares y amigos, los 30 nuevos reclutas han ido uno a uno prestando juramento sobre la bandera del Cuerpo y luciendo el tradicional uniforme. ”Se respira un aire de fiesta. El resonar de voces y música, los colores de los uniformes, de las banderas, y la presencia de tantos invitados demuestra que estamos viviendo un momento importante” -ha dicho el arzobispo Giovanni Angelo Becciu, Substituto de la Secretaría de Estado, en su discurso representando al Santo Padre.

”Han pasado 508 años de la fundación de este meritorio Cuerpo de Guardia -ha continuado monseñor Becciu- y el hecho de que Suiza no cese de enviar jóvenes deseosos de formar parte del servicio del Papa es motivo de ferviente agradecimiento a Dios”. En el discurso, el prelado ha animado a los nuevos reclutas a invocar con afecto y devoción a los dos nuevos santos, san Juan Pablo II y san Juan XXIII. ”Pedidles que os ayuden a cumplir vuestras obligaciones de la mejor manera”. Además ha recordado que ”estamos en el mes de mayo, mes de María, por lo que el inicio de vuestro servicio está bajo la especial protección de María Santísima”.

En la ceremonia, la delegación del gobierno cantonal de Svitto estaba encabezada por su presidente Walter Stahlin, y ha contado con la presencia del nuevo embajador suizo ante la Santa Sede Pierre-Yves Fux. Esta tarde, a las 17.30 horas, el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado celebrará una eucaristía en la basílica de San Pedro que será acompañada por el coro ”Singkreis Brunnen”.

 

Ciudad del Vaticano, 6 mayo 2014 (VIS).-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa