Noticias Santa Sede

Junto a cristianos de diferentes confesiones, Francisco llama a orar por «el don de la plena unidad»

El Papa Francisco ha hecho un llamamiento a orar «por el don de la plena unidad» junto a líderes cristianos de diferentes confesiones. Ha sido durante la celebración de las vísperas en la basílica de San Pablo Extramuros, en la que el santo padre ha tomado la palabra tras la lectura del pasaje  del  naufragio de san Pablo. Esta narración ha servido de hilo conductor para la semana de la oración para la unidad de los cristianos, que termina hoy.

El Papa ha destacado que la oración es el camino para conseguir la unidad. Sin ella, «el barco ecuménico no habría salido del puerto», ha asegurado. Además, en la línea del mensaje de la semana de oración para la unidad, el Santo Padre ha destacado la importancia de ser cristianos a través de la vulnerabilidad y no de la fortaleza. Dios, ha asegurado el Papa, prefiere muchas veces enviar su mensaje a través de la cruz. Es por eso que se ha acordado de los cristianos perseguidos.

Ha destacado del relato que «Dios quiere que se salven todos», y que la hospitalidad que recibe Pablo tras el naufragio es un modelo al que mirarnos en estos tiempos. Ha mencionado como ejemplo a los monasterios que, en su carisma y según la regla de san Benito, están llamados a tratar al huésped «como si fuera Cristo».

Al final de las vísperas, ha tomado la palabra el cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. Koch ha relatado que las iglesias de Malta han preparado los materiales litúrgicos de esta semana, precisamente el lugar donde tiene lugar el relato del naufragio de Pablo.

Print Friendly, PDF & Email