Revista Ecclesia » Junta Directiva del KAICIID hace un llamado a la solidaridad frente a los atroces atentados terroristas de Paris
Iglesia en España

Junta Directiva del KAICIID hace un llamado a la solidaridad frente a los atroces atentados terroristas de Paris

Junta Directiva del KAICIID hace un llamado a la solidaridad frente a los atroces atentados terroristas de Paris
 
“Nosotros, la Junta Directiva multirreligiosa del Centro Internacional de Diálogo, KAICIID, estamos profundamente impactados y en duelo por el infame y deliberado asesinato de más de 100 victimas inocentes, cometido por terroristas la noche del 13 de noviembre de 2015 en Paris.

 
Elevamos nuestras oraciones por las víctimas y ofrecemos nuestras sinceras condolencias a quienes han perdido a seres queridos en estos atentados. Frente a esta violencia brutal, exhortamos a las personas que aman la paz a que dejen de lado el miedo, se unan y condenen la violencia cometida en nombre de cualquier religión. Nosotros, creyentes de diferentes religiones y personas de diferentes culturas, podemos defender nuestra humanidad común cuando levantamos juntos nuestra voz. Estos atentados no pueden dividirnos.  
 
Ninguna religión tolera los prejuicios, la violencia o el terrorismo. Todas las religiones buscan la convivencia pacífica. En respuesta a la violencia, las personas responsables y de paz deben actuar juntas en toda su diversidad para combatir los prejuicios, el discurso del odio y la incitación a la violencia.
 
En nuestra solidaridad, reafirmamos nuestro compromiso de promover el respeto mutuo y el entendimiento entre personas de diferentes religiones y culturas, así como de rechazar categóricamente el terrorismo y la manipulación de las creencias religiosas para promover el odio y justificar la violencia.
 
Contexto
La Junta Directiva del KAICIID está conformada por representantes de cinco religiones del mundo: budismo, cristianismo, hinduismo, islam y judaísmo. El KAICIID reafirma el derecho universal a la libertad de pensamiento, consciencia, religión y expresión. El KAICIID llama a todos a respetar todas las religiones. La religión hace posible el respeto y la reconciliación.
 
El KAICIID sirve de punto de encuentro, facilitando el diálogo intercultural e interreligioso y el entendimiento, para aumentar la cooperación y el respeto por la diversidad, la justicia y la paz.
 
El Centro provee liderazgo y programas para promover la paz. También sirve de plataforma mundial para promover la cooperación y el entendimiento entre personas de diferentes religiones y culturas. El KAICIID está comprometido con el trabajo con quienes usan el diálogo interreligioso para consolidar la paz.
 
Aquí encontrarán? información sobre la Junta Directiva y sus miembros.


O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa