Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete, presente en la Feria de Albacete con la “La caña solidaria”
Diócesis Iglesia en España Semana Santa 2018

Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete, presente en la Feria de Albacete con la “La caña solidaria”

Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete, presente en la Feria de Albacete 2017 con “La caña solidaria”

Junta de Cofradías Semana Santa De Albacete: la Semana Santa en la Feria de Albacete

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete, cuenta desde este año con un arco en el recinto ferial, después de haber concurrido al concurso que el Excmo. Ayto. de Albacete realizó, finalizando con éxito para la junta de cofradías. concretamente estaremos situados , en la Lonja Vieja por primera vez, dentro del recinto ferial.

El fin principal de esta acción ha sido, la de poder sacar fondos para sufragar las diferentes acciones que la junta de cofradías lleva a cabo a lo largo del año y en concreto seguir mejorando la Semana Santa de nuestra ciudad. En dicho stand, se ha contado con personas vinculadas a las diferentes cofradías, posibilitando puestos de trabajo a personas que en estos momentos se encontraban inactivos.

En el afán de seguir trabajando por los más necesitados, se va a realizar una acción pionera e innovadora, el proyecto “La caña solidaria” que consistirá en llevar kilos de comida no perecedera a cambio de una caña, comprando un talonario de 10 cañas solidarias acercándose al arco o colaborando directamente. El horario estipulado para esta “Caña Solidaria” será de 11,00 H de la mañana a 13,00 H durante todos los días de feria. A este proyecto de “La caña solidaria” se sumaran las distintas asociaciones o colectivos de la ciudad que ya han sido invitados por la junta de cofradías. Los beneficios de esta acción irán destinados a Caritas Diocesana de Albacete.

Además, en el arco que la junta de cofradías regentara, se podrán adquirir; bocadillos, bebidas, aperitivos y platos típicos manchegos. Haciendo de su ambiente un lugar de encuentro para la familia cofrade y todos aquellos que nos visiten.

Recordando, además, se invita a todos los cofrades o amantes de la Semana Santa que quieran participar en la Ofrenda de Flores a nuestra patrona, que un año más con el número 85 la Junta Cofradías, recorrerá las calles de Albacete para ofrecerle a Nuestra madre la virgen de los Llanos, nuestro cariño y agradecimiento.

Por último desde la Junta de Cofradías les deseamos a todos los albaceteños una buena y feliz feria.

Semana Santa De Albacete, declarada de Interés Turisico Nacional

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete, presente en la Feria de Albacete con la “La caña solidaria”, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email