Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete, en la Ceremonia de Investidura de la Orden Constantiniana en Barcelona
Diócesis Iglesia en España Semana Santa 2018

Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete, en la Ceremonia de Investidura de la Orden Constantiniana en Barcelona

El vicario general de la diócesis de Albacete y miembros de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete, en la Ceremonia de Investidura de la Orden Constantiniana.

Ceremonia de investidura de Caballeros, Damas y Eclesiásticos de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge en la catedral de Barcelona. Fue el sábado 30 de septiembre de 2017

La Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Barcelona acogió la Ceremonia de Investidura de nuevos Caballeros, Damas y Eclesiásticos de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge. A la ceremonia asistió el Gran Maestre de la Orden, S.A.R. Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orléans, Duque de Calabria y Conde de Caserta, Jefe de la Real Casa de las Dos Sicilias; acompañado por el Gran Canciller de la Orden, S.A.R. La Princesa Doña Cristina de las Dos Sicilias.

Presidió el sagrado rito de juramento e investidura de nuevos miembros de la Orden el Vice-Gran Prior de la Orden, S.E. Rvdma. Monseñor Don Jaume Traserra i Cunillera, Obispo Emérito de Solsona.

Fueron investidos 15 nuevos caballeros, damas y eclesiásticos de la Sacra Milicia, entre los que se contaron S.A.I. y R. El Archiduque Don Juan de Austria y de Borbón-Dos Sicilias y la Excma. Sra. Duquesa de Cardona; también el Vicario General de la Diócesis de Albacete, el Ilmo. y Rvdmo. Monseñor Don Luis Enrique Martínez Galera, Párroco de la Parroquia del Buen Pastor de Albacete, y consiliario de la Cofradía de la Sangre quién fue creado Caballero Capellán de Mérito de la Orden; y el Ilmo. Sr. Don Rafael Marcos y Pardo, miembro de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete, y responsable de protocolo, quién ingresó como Caballero de Mérito.

Participaron en la Ceremonia un nutrido número de miembros de la Orden -singular mención merece la presencia del Excmo. Sr. Duque de Hornachuelos, Presidente de la Orden en España, S.A.R. Don Carlos Manuel de Borbón-Parma, Presidente de la Orden en Francia, o el Excmo. Sr. Don Francesc-Xavier Montesa i Manzano, Vice-Presidente en España y Delegado en Cataluña de la Sacra Milicia-; así como autoridades civiles, militares y consulares, representantes de diversas órdenes y corporaciones nobiliarias y una amplia representación de la sociedad civil barcelonesa, española y europea. Además de contar con la presencia del Presidente de la Junta de Cofradías, D. José Manuel Hernández Herreos, el vicesecretario, D. Sergio Hernández Simón, el tesorero D. Antonio Martínez Alcalde y el responsable de Bandas Asesor Musical, D. Javier Ortega Ruíz

Por la tarde se realizó una visita corporativa a la Exposición que la Orden Constantiniana, junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha dedicado a Carlos III (Gran Maestre que fue de la Orden) titulada «Carlos de Borbón. De Barcelona a Nápoles», que puede verse en el Archivo de la Corona de Aragón hasta el 17 de octubre próximo.

Sobre la Orden Constantiniana;

La Orden Constantiniana de San Jorge es una orden de caballería cristiana con 9 siglos de historia, vinculada a la Real Casa de Borbón-Dos Sicilias desde 1732 y bajo protección de la Santa Sede. Su actual Gran Maestre es S.A.R. Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orléans, Duque de Calabria y Conde de Caserta, Jefe de la Real Casa de las Dos Sicilias, Presidente del Real Consejo de las Órdenes Militares Españolas (por nombramiento de S.M. El Rey de España). Además de promover la vida cristiana según los principios del Evangelio y con plena lealtad a la Sede Apostólica, la Orden Constantiniana se consagra principalmente al ámbito asistencial y humanitario así como a promover iniciativas culturales y de salvaguarda del patrimonio histórico artístico. Actualmente es una de las 3 órdenes de caballería de ámbito internacional que perviven y son reconocidas por diversos estados de Europa y América.

Barcelona, 30 de septiembre de 2017 –

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email