Revista Ecclesia » Julián Carrón escribe una carta al movimiento de Comunión y Liberación tras su audiencia con el Papa Francisco
julian carron papa francisco
Santa Sede

Julián Carrón escribe una carta al movimiento de Comunión y Liberación tras su audiencia con el Papa Francisco

Julián Carrón escribe una carta al movimiento de Comunión y Liberación tras su audiencia con el Papa Francisco

El Santo Padre comentó a Carrón la influencia de don Giussani, fundador de CL, en su vida

“El viernes 11 de octubre tuve la gracia de ser recibido en audiencia privada por el papa Francisco. He experimentado en persona lo que desde hace meses vemos cada vez que aparece en público: su extrema familiaridad a la hora de entrar en relación con cada uno, incluso cuando se encuentra rodeado de una gran multitud”. Con estas palabras comienza la carta que el sacerdote español Julián Carrón, presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación, ha dirigido a todo el movimiento de CL tras su audiencia privada con el Santo Padre.

 

En la misiva, Carrón afirma que durante su conversación le describió “el camino que hemos hecho en estos años, desde que murió don Giussani. He subrayado que todo nuestro empeño ha estado y está en función de la personalización de la fe como única condición para poder vivir en la realidad cotidiana esa novedad de vida que nos ha fascinado. Ante estas palabras, el Papa se ha referido enseguida a la que constituye su preocupación fundamental: que cada hombre, sea cual sea la situación en la que se encuentre, pueda ser alcanzado por el anuncio cristiano, por la misericordia y la ternura de Cristo”.

Julián Carrón destaca en su carta varios pasajes del discurso del Papa el pasado lunes al Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, donde hizo referencia a “las preocupaciones del Papa que surgieron en el diálogo que mantuvimos”. De estos pasajes, Carrón pide a los miembros de CL que “acojáis como dirigida a nosotros la pregunta del papa Francisco: cada uno de nosotros, cada comunidad de nuestro movimiento, «¿hace visible lo esencial, es decir, a Jesucristo?»”.

El sucesor de don Giussani declara en la carta su conmoción en el momento en que el Papa le habló del fundador de CL: “me confesó que había conocido el movimiento en Buenos Aires a comienzos de los años noventa, y que este descubrimiento supuso para él «aire fresco». Y esto le llevó a leer con frecuencia los textos de don Giussani, porque encontraba en él lo que necesitaba para su vida cristiana. ¡Imaginad qué conmoción escuchar decir estas cosas al que hoy es Obispo de Roma!”.

Al final de su conversación, el Papa se despidió de Carrón “no sin que antes me pidiera que rezara por él. Es obvio que esta invitación se dirigía a mí y a todo el movimiento. Por eso, os pido que os toméis en serio su petición, por medio del ofrecimiento y de la oración de todos los días por el papa Francisco, para que Dios siga dándole la gracia necesaria para guiar a Su Iglesia”.

 

Oficina de Prensa de CL en España

http://es.clonline.org



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa