Iglesia en España Nacional

Julián Carrón clausura el EncuentroMadrid con el periodista Pedro Cuartango

julian_carron

Julián Carrón clausura el EncuentroMadrid con el periodista Pedro Cuartango en un acto sobre su último libro, “¿Dónde está Dios?”

Será el próximo domingo 14 de octubre a las 12.30h en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid

 ¿Todavía se puede encontrar a Dios en una “sociedad líquida”? La secularización y la descristianización de Occidente, ¿son signos del fin de los tiempos o solo del fin de una época y del inicio de otra? ¿La sociedad plural y relativista es el enemigo a combatir construyendo barreras y muros, o puede ser una ocasión para anunciar el Evangelio de un modo nuevo? El fin de la civilización cristiana y la dificultad para encontrar un denominador común en los “valores” y en la moral “natural” ¿marcan la imposibilidad de un diálogo entre creyentes y no creyentes o exigen que dicho diálogo se establezca según formas nuevas? Y los que creen en Jesucristo, ¿cómo pueden vivir?

Estas y otras preguntas forman el eje del libro-entrevista recién publicado por Ediciones Encuentro bajo el título “¿Dónde está Dios?”, donde el sacerdote español Julián Carrón, que guia desde hace trece años el movimiento eclesial de Comunión y Liberación, responde a las preguntas del conocido vaticanista Andrea Tornielli. Una entrevista que servirá como punto de partida para el diálogo público que este domingo 14 de octubre protagonizará Carrón con otro conocido periodista español, Pedro G. Cuartango, el que fuera director del diario El Mundo, actualmente columnista en ABC.

Será en el acto de clausura del EncuentroMadrid, que se celebra ese fin de semana en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo y que lleva por lema una cita del Quijote, “Por la libertad se puede y debe aventurar la vida”.

JULIÁN CARRÓN es presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación desde el 19 de marzo de 2005, elegido por voluntad expresa del fundador entonces recién fallecido, el sacerdote italiano Luigi Giussani. Nació en 1950 en Navaconcejo (Cáceres), estudió en el Seminario Conciliar de Madrid, fue ordenado sacerdote en 1975 y al año siguiente se graduó en Teología, con la especialización Sagrada Escritura. En 1984 obtuvo el doctorado en Teología. Desde 2004 da clase de Introducción a la Teología en la Universidad Católica del Sacro Cuore en Milán.

PEDRO G. CUARTANGO es periodista y editorialista. Nació en 1955 en Miranda de Ebro (Burgos), cuenta con una larga trayectoria periodística en varios medios españoles, entre los que destaca el diario El Mundo del que fue director. Actualmente es columnista de ABC.

Por Yolanda Menéndez

Foto de archivo

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email