Revista Ecclesia » Julián Barrio: «Animo a todos los jóvenes de Europa a que peregrinen a Santiago»
Iglesia en España Noticias Última hora

Julián Barrio: «Animo a todos los jóvenes de Europa a que peregrinen a Santiago»

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, atendió a los compañeros de COPE Galicia horas antes del lanzamiento de la PEJ 2022. El acto se está desarrollando durante esta misma mañana y lo hará también por la tarde, con una serie de actos que darán el pistoletazo de salida a la Peregrinación Europea de Jóvenes del próximo año.

A la cita está previsto que asistan representantes de las Conferencias Episcopales de España, Portugal e Italia, además de miembros el Consejo Nacional de Juventud, de la Comisión organizadora de la PEJ 22 y representantes de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023, además de autoridades autonómicas y locales.

En sus declaraciones, Julián Barrio ha recalcado que «es el anuncio oficial de este gran acontecimiento que tendremos en agosto del año que viene. Es uno de los momentos más significativos y conviene que, de una u otra manera, lo preparemos lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades».

Ha tenido un mensaje especial para los jóvenes, «animo a todos los jóvenes de Europa a que peregrinen a Santiago, porque estoy seguro de que les ayudará en su compromiso cristiano y en la realización de la vocación con la que el Señor les llama a dar gloria a Dios y a servir también a nuestra sociedad».

Julián Barrio se muestra optimista de cara al futuro, y espera que el año que viene la PEJ se pueda celebrar «con las mayores garantías de seguridad sanitaria por una pandemia que nos está agobiando y nos está condicionando, pero hay que pensar que Dios nos ayuda, junto al apóstol Santiago».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa