Cuaresma 2016 Especiales Ecclesia

Jueves de Ceniza: La confianza, por Ángel Moreno de Buenafuente

Jueves de Ceniza: La confianza, por Ángel Moreno de Buenafuente

Año de la Misericordia

No tenía razón aquel que dijo: Mi culpa es demasiado grande para soportarla. Es que él no podía atribuirse ni llamar suyos los méritos de Cristo, porque no era miembro del cuerpo cuya cabeza es el Señor. Pero yo tomo de las entrañas del Señor lo que me falta, pues sus entrañas rebosan misericordia” (san Bernardo).

Jueves de Ceniza: La confianza

Tomo la imagen de la naturaleza, del rebaño que permanece tranquilo porque mantiene la confianza de estar guardado por el pastor.

Texto bíblico: “Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor”.

El papa Francisco nos invita a vivir a la manera de los santos: Santa Faustina “interceda por nosotros y nos obtenga vivir y caminar siempre en el perdón de Dios y en la inquebrantable confianza en su amor” (MV 24).

Pensamiento: El camino de Cuaresma es un sendero de confianza, porque como en los tiempos del Éxodo somos conducidos hacia la tierra de la promesa. Quien confía es como el árbol plantado junto a la corriente, que no teme el estío, y siempre está frondoso.

Oración: “Yo como verde olivo en la casa de Dios, confío en la misericordia de Dios por siempre jamás”.

Propuesta

No dudes en acercarte a quien te pueda ayudar para salir de toda situación individualista.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Ángel Moreno Sancho

Angel Moreno Sancho es Sacerdote de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, donde desarrolla su ministerio pastoral como capellán del monasterio cisterciense de Buenafuente del Sistal, y párroco de diversos pueblos de su entorno. Es también Vicario Episcopal para los Institutos de Vida Consagrada de su Diócesis y Delegado episcopal para el Año Santo Compostelano.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.