Internacional

“Juega a favor de la vida”, campaña en contra de la trata de seres humanos en la Copa del Mundo de Brasil 2014

copa-del-mundo

“Juega a favor de la vida”, campaña en contra de la trata de seres humanos en la Copa del Mundo de Brasil 2014

Cerca de 150 religiosos y religiosas de Brasil y representantes de Alemania, Colombia, Bolivia y Uruguay, presentaron el pasado jueves 15 de noviembre la campaña “Juega a favor de la vida”, cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre el problema de la trata de personas en grandes eventos como la Copa del Mundo. La campaña está organizada por la red “Un grito por la vida”, formada por religiosos y religiosas implicados en la lucha contra la trata de seres humanos.

Durante la presentación y lanzamiento de esta campaña, la coordinadora de la misma, la hermana Eurides de Oliveira, habló sobre la importancia de una campaña como esta. “lanzar esta campaña de prevención del tráfico antes y durante la Copa del Mundo 2014 es ‘un grito por la vida’, es una oportunidad para denunciar y luchar contra este problema y contribuir a que se conozca. También es una llamada de atención a la población que este crimen existe en dimensiones tremendas y que pasa inadvertido para la sociedad”.

La religiosa explicaba también que se trata de una campaña de prevención e información. Diversos materiales impresos informarán sobre el tráfico de seres humanos. Se distribuirán en las calles, autobuses, aeropuertos y hoteles de las ciudades que acogerán la Copa del Mundo. Esta campaña comenzará el 18 de mayo de 2014, con anterioridad al comienzo del Mundial, que se celebrará en Brasil del 12 de junio hasta el 13 de julio de 2014.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
“Juega a favor de la vida”, campaña en contra de la trata de seres humanos en la Copa del Mundo de Brasil 2014, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email