Año de la Misericordia 2015 - 2016 Especiales Ecclesia

Jubileo de los Sacerdotes el 2 y 3 de junio

Jubileo de los Sacerdotes el 2 y 3 de junio

Los sacerdotes celebrarán su jubileo el jueves 2 y el viernes 3 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. El Papa Francisco dirigirá, el 2 de junio, las meditaciones de un retiro espiritual que comenzará a las 9,30 y concluirá a las 17.30.

Serán tres las meditaciones dirigidas por el Papa (a las 9,30, a las 11,00 y a las 16,00) desde las basílicas de San Pablo Extramuros, de San Pedro y de San Juan de Letrán, a las que se desplazará, conectadas durante la entera jornada en vídeo conferencia, de modo que los sacerdotes presentes en los tres templos sigan las meditaciones de la entera jornada. Los sacerdotes de Roma se reunirán en San Juan de Letrán que ese día estará cerrado a los visitantes.

El viernes, 3 de junio, a las 9,30, el Papa Francisco presidirá la santa misa en la Plaza de San Pedro a la que asistirán todos los participantes en este Jubileo.

Por otra parte, según informa en un comunicado del Vicariato de Roma, el cardenal arzobispo Agostino Vallini, el 16 de junio, la diócesis de Roma celebrará su congreso pastoral diocesano en la basílica de San Juan de Letrán, dedicado al estudio y a las decisiones pastorales de la exhortación apostólica Amoris laetitia del Santo Padre que pronunciará el discurso de apertura.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email