Iglesia en España

Jubileo en Lugo de las Personas Mayores y Emigrantes

Jubileo en Lugo de las Personas Mayores y Emigrantes

Este domingo, 20 de agosto de 2017, se han dado cita más de dos mil peregrinos en el Santuario de la Bienaventurada Virgen María de O Corpiño con ocasión de la celebración del Jubileo de las Personas Mayores y Emigrantes.

La celebración comenzaba con un nutrido grupo de peregrinos que, acompañados por los voluntarios del Santuario, fueron hasta la Parroquia de San Pedro de Losón para hacer el “Camino de los Pastorcillos” rezando el Rosario, en recuerdo de la primera de las peregrinaciones que en el siglo XII venía hasta la Ermita de O Corpiño ante la noticia de que se estaba apareciendo la Virgen María, pudiendo ver a la Virgen aquel día todo el pueblo.

Al llegar a la “Carballeira do Santuario”, el Rector del Santuario acompañado de los peregrinos que quedaban en el Santuario recibió a la peregrinación y les dio la Bendición de los Peregrinos, antes de llegar al Santuario, donde entraron en procesión por la Puerta del Año Santo.

La celebración de la Santa Misa estuvo presidida por el Rvdo. Sr. D. Andrés Ramos Castro, sacerdote lalinense y Secretario General de la Provincia Eclesiástica de Madrid y Director de Pastoral y Voluntariado de San Pablo CEU y Capellán de las 18 Asociaciones de Gallegos de Madrid.

En esta celebración se hizo mención al encuentro de todos los emigrantes que llegaron y que un día salieron de Lalín, especialmente del encuentro de todos con la Virgen de O Corpiño, que es madre de todos. También se tuvieron muy presentes a las personas mayores que hoy en día son un gran apoyo para las familias más jóvenes.

La Santa Misa estuvo cantada por el Coro del Santuario Virgen de O Corpiño, y también concurrió la Banda de Música de Vilatuxe, que ofreció un magnífico concierto en la “Carballeira do Santuario” una vez finalizada la Santa Misa.

La celebración de la Sta. Misa de la tarde, una vez recibidos los peregrinos del “Camino de los Pastorcillos”, estuvo presidida por el Rvdo. Sr. D. Adrián Sanabria Mejido, Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización de la Diócesis de Sevilla.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.