Diócesis Iglesia en España

Jubileo diocesano de los coros parroquiales de Coria-Cáceres

Presentación del disco de la misa jubilar. El próximo sábado 1 de diciembre, dentro de los actos del Año Jubilar de la Catedral de Coria ya próximo a finalizar, se celebrará el Jubileo Diocesano de los Coros Parroquiales con una cita muy especial: la Santa Misa Jubilar celebrada por don Francisco Cerro a las 12:30 h, con la presentación de las canciones del disco creado para la celebración eucarística.

El cantautor Rogelio Cabado compone, dirige y coordina un proyecto musical único, sin precedentes en nuestra Diócesis. Se trata del disco “Señor y dador de Vida, una vida para celebrar”. Contiene 18 canciones compuestas por Rogelio y grabadas con las voces de 12 coros diocesanos y un espectacular acompañamiento instrumental. En el marco de la celebración del Año de la Fe y del 50 aniversario del inicio del Concilio Vaticano II, surge esta iniciativa de nuestro Obispo que pretende renovar los sonidos de la música en nuestras celebraciones. Desde la fidelidad, con textos extraídos de la nueva Biblia de la Conferencia Episcopal, estas canciones nos invitan a celebrar nuestra fe con la belleza de la música, convertida en verdadera oración.

El disco se acompaña de un libreto, con textos y un precioso diseño gráfico. Los ingresos obtenidos por la venta del disco serán destinados a la restauración de la propia Catedral de Coria.

La solemne Misa Jubilar en la Catedral de Coria será el día 1 de diciembre a las 12:30h.  Previamente a la Misa Jubilar, a las 11 h del día 1, tendrá lugar una celebración comunitaria de la Penitencia en el Convento de El Palancar.

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email