Revista Ecclesia » Jubileo de Oro del seminario Santo Tomás de Aquino de Nairobi: más de 1.000 sacerdotes para la Iglesia de Kenya
Internacional

Jubileo de Oro del seminario Santo Tomás de Aquino de Nairobi: más de 1.000 sacerdotes para la Iglesia de Kenya

Este pasado lunes 28 de enero, fiesta de Santo Tomás de Aquino, el cardenal John Njue, arzobispo de Nairobi, Kenya, presidía la Misa de acción de gracias por el jubileo del seminario mayor que lleva el nombre de santo dominico, Santo Tomás de Aquino de Nairobi.

Fundado precisamente por los misioneros dominicos el 25 de enero de 1963 y situado en Langata, una ciudad barrio del gran Nairobi, es un claro ejemplo de que la mejor apuesta de futuro, y ya de presente, de la Iglesia en África pasa por las vocaciones autóctonas. Es por eso que este seminario ha contado siempre con la ayuda de la Obra de San Pedro Apóstol, una de las cuatro Obras Misionales Pontificias, con su colecta por las vocaciones en países de misión. Esta ayuda se ha concretado en una aportación cada año de más de 80.000 dólares para sostener a los 125-150 seminaristas que acoge. Por otro lado, los 119.000 dólares destinados a la restauración del seminario – las cinco décadas se hacían notar – han permitido que la institución llegara a este jubileo con renovados bríos para ser el motor vocacional de la Iglesia kenyana.

Es cierto que, cuando se trata de fe y de entrega a la vocación sacerdotal, no hay que prestar tanta atención a los datos pero, en el caso del Seminario de Santo Tomás de Aquino de Nairobi, las cifras impresionan: 1.069 graduados en teología, y más de 1.000 sacerdotes que actualmente ejercen su ministerio en Kenya y en otros países, entre ellos tres arzobispos y dieciocho obispos a cargo de diócesis del país.

En la ceremonia, que contó con una numerosa asistencia de fieles y de clero de la diócesis de Nairobi, estuvieron presentes los tres arzobispos que estudiaron en el seminario: el arzobispo de Nyeri, Mons. Peter Kairu, el de Mombasa, Mons. Boniface Lele, y el de Kisumu, Mons. Zacchaeus Okoth, quien además fue uno de los primeros 23 estudiantes de Filosofía con los que se creó el seminario en 1963. Mons. Okoth declaraba que “al celebrar estos cincuenta años de gracias de Dios, recordamos a todos los misioneros y sacerdotes diocesanos, hermanos y hermanas, y al pueblo de Kenya que han servido a este seminario mayor con dedicación y diligencia”.

 

OMPRESS-KENYA (1-2-13)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa