Diócesis Iglesia en España

Jubileo de los niños y jóvenes en el santuario de O Corpiño

El domingo, 26 de mayo, se celebró el Jubileo de los niños y jóvenes, que coincidió con la Celebración de las Hij@s de María

Alrededor de las 11:40 el Rector salía del Santuario para recibir a los peregrinos que llegaban de realizar el “Camiño dos pastorciños” acompañado de los niños que más tarde recitarían los poemas a la Inmaculada, los cuales se prepararon para este día durante un mes.

En la “Carballeira del Santuario”, esperaba también el grupo de gaitas “Os Trasnos de Doade” que amenizaron la Procesión hasta la Puerta Santa, una vez recibida la bendición de los peregrinos.

Sobre las 12:00 comenzaba la Eucaristía con la participación de los niños, al finalizar la Santa Misa 14 niños, desde los 4 hasta los 11 años, recitaron los poemas de memoria, entregando cada uno, una flor a la Virgen; una vez acabados los poemas tuvo lugar la Procesión con la Inmaculada rodeada por los niños echando pétalos, pero no solo los niños fueron los que echaron pétalos a la Virgen en este día, sino que desde los balcones del Santuario, los voluntarios hicieron que fuese más espectacular la Procesión con la lluvia de pétalos que crearon.

Al terminar se impartió la bendición a todos los presentes. Y el Rvdo. Don José Criado obsequió a cada niño con un detalle, sin embargo aquí no se acabaron los detalles por parte del Santuario a los más pequeños, ya que el Coro del Santuario espero hasta el final para entonarle feliz cumpleaños a un niño que en este día cumplía ocho años.

Una vez acabado en el interior la Celebración, el grupo de gaitas nuevamente tocaba en el exterior.

El próximo acto que se llevarán a cabo en el Santuario, será el siguiente:

El domingo, 3 de junio a las 12:00 h: Solemnidad del Corpus Christi. Procesión con el Santísimo. Con la participación de las parroquias del entorno.

José Criado Sánchez
Rector del Santuario de O Corpiño
www.ocorpino.org

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email