Iglesia en España

Jubileo de los medios de comunicación en el santuario de O Corpiño

Jubileo de los medios de comunicación en el santuario de O Corpiño

El santuario de O Corpiño está situado en la parroquia de Santa Baia de Losón, en el Concello de Lalín, Pontevedra. Es uno de los más antiguos de Galicia (el origen de su historia se remonta a principios del s.VIII) y de gran afluencia de devotos, no solamente el día de la Romería, sino a lo largo de todo el año.

Su Santidad el Papa Francisco ha concedido a este Santuario un Año Jubilar Mariano que abarca desde el 24 de junio de 2017 al 24 de junio de 2018.

En el marco del Año Santo Mariano, celebramos todos los meses varios Jubileos dedicados en cada ocasión a un sector o colectivo, como preparación al Solemnísimo acto que tendrá lugar el 24 de junio de 2018: la Coronación Pontificia de la Bienaventurada Virgen María de O Corpiño, concedida, también, por Su Santidad el Papa Francisco.

Por ello, tenemos el honor de invitarles al Jubileo del domingo 28 de enero: Jubileo de los medios de comunicación.

La programación, si el tiempo lo permite, es la siguiente:

  • A las 11:00 h, Salida hacia la Iglesia Parroquial de San Pedro de Losón para realizar desde allí hasta el Santuario el “Camiño dos pastorciños”, los que lo deseen (1km de distancia)
  • A las 11:35 h, coincidiendo con la llegada de los peregrinos que realizan el “Camiño dos pastorciños”, el Rector del Santuario impartirá la Bendición a todos los Peregrinos y devotos en la “Carballeira del Santuario”
  • A las 11:40 h, comienzo de la Peregrinación hacia la Puerta Santa (100 m) • A las 11:50 h, llegada a la Puerta Santa y entrada al Santuario.
  • A las 12:00 h, Eucaristía por todas las personas que se dedican a transmitir la información. Al terminar se impartirá la bendición a todos los presentes.

Esperando poder contar con su presencia en tan extraordinaria celebración.

Atentamente. José Criado Sánchez

Rector del santuario de O Corpiño

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.