Diócesis Iglesia en España

Jubileo de los Catequistas en el santuario O Corpiño

Jubileo de los Catequistas en el santuario O Corpiño

El sábado 28 de abril ha tenido lugar el Jubileo de los Catequistas y la Asamblea de Catequesis bajo el lema “Catequistas, espejos de María”, organizada por la Delegación Episcopal de Catequesis de Lugo.

Alrededor de las 10:30 comenzaban a llegar los primeros peregrinos y catequistas a la Iglesia Parroquial de San Pedro de Losón. A las 11:15 se iniciaba el “Camiño dos pastorciños” encabezado por Mons. Alfonso Carrasco Rouco, obispo de la Diócesis de Lugo; el Rvdo. Don José Pérez Barreiro, Arcipreste de Deza-Trasdeza y el Rvdo. Don José Criado Sánchez, Rector de este Santuario hasta la “Carballeira del Santuario” donde impartirá la Bendición Mons. Alfonso Carrasco.

A las 12:00 comenzaba la charla de Mons. Alfonso Carrasco, concluída la charla los Catequistas participaron en una dinámica de grupo, coordinada por la Religiosa Esther. A las 13:00 se iniciaba la Eucaristía Presidida por el Rvdo. Don José Luis Vázquez Coego, Delegado Episcopal de Catequesis, Concelebrada por el Rvdo. Don Manuel Areán Fernandez, Delegado Episcopal de Enseñanza y Catequesis; el Rvdo. Don Luis Manuel Rodriguez Pérez, Vicario de Pastoral y varios sacerdotes, entre los cuales se encontraban el Arcipreste de Deza-Trasdeza y el Rector del Santuario.

Los próximos Jubileos que se llevarán a cabo en el Santuario, serán los siguientes: El domingo 29 de abril: Jubileo de los enfermos y personal sanitario.

Durante la Santa Misa de las 12:00 h, se ungirá con el Santo Óleo bendecido a todos los enfermos. En la Eucaristía de las 18:00, realizará la Ponencia Catequesis “María, maestra en el camino de la fe” el Rvdo. Don José Luis Vázquez Coego, Delegado Episcopal de Catequesis.

El martes 1 de mayo: Jubileo de los Oficios y trabajos artesanales. Fiesta del Comienzo del mes de María.

José Criado Sánchez Rector del Santuario de O Corpiño

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.