Revista Ecclesia » Jubileo de los Catequistas en el santuario O Corpiño
Iglesia en España

Jubileo de los Catequistas en el santuario O Corpiño

Jubileo de los Catequistas en el santuario O Corpiño

El sábado 28 de abril ha tenido lugar el Jubileo de los Catequistas y la Asamblea de Catequesis bajo el lema “Catequistas, espejos de María”, organizada por la Delegación Episcopal de Catequesis de Lugo.

Alrededor de las 10:30 comenzaban a llegar los primeros peregrinos y catequistas a la Iglesia Parroquial de San Pedro de Losón. A las 11:15 se iniciaba el “Camiño dos pastorciños” encabezado por Mons. Alfonso Carrasco Rouco, obispo de la Diócesis de Lugo; el Rvdo. Don José Pérez Barreiro, Arcipreste de Deza-Trasdeza y el Rvdo. Don José Criado Sánchez, Rector de este Santuario hasta la “Carballeira del Santuario” donde impartirá la Bendición Mons. Alfonso Carrasco.

A las 12:00 comenzaba la charla de Mons. Alfonso Carrasco, concluída la charla los Catequistas participaron en una dinámica de grupo, coordinada por la Religiosa Esther. A las 13:00 se iniciaba la Eucaristía Presidida por el Rvdo. Don José Luis Vázquez Coego, Delegado Episcopal de Catequesis, Concelebrada por el Rvdo. Don Manuel Areán Fernandez, Delegado Episcopal de Enseñanza y Catequesis; el Rvdo. Don Luis Manuel Rodriguez Pérez, Vicario de Pastoral y varios sacerdotes, entre los cuales se encontraban el Arcipreste de Deza-Trasdeza y el Rector del Santuario.

Los próximos Jubileos que se llevarán a cabo en el Santuario, serán los siguientes: El domingo 29 de abril: Jubileo de los enfermos y personal sanitario.

Durante la Santa Misa de las 12:00 h, se ungirá con el Santo Óleo bendecido a todos los enfermos. En la Eucaristía de las 18:00, realizará la Ponencia Catequesis “María, maestra en el camino de la fe” el Rvdo. Don José Luis Vázquez Coego, Delegado Episcopal de Catequesis.

El martes 1 de mayo: Jubileo de los Oficios y trabajos artesanales. Fiesta del Comienzo del mes de María.

José Criado Sánchez Rector del Santuario de O Corpiño



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa