Iglesia en España

Jubileo de las Comunidades Religiosas de vida activa y contemplativa en el santuario de O Corpiño

Jubileo de las Comunidades Religiosas de vida activa y contemplativa en el santuario de O Corpiño

El sábado 3 de febrero, se ha celebrado en el Santuario de O Corpiño el Jubileo de las Comunidades Religiosas de vida activa y contemplativa.

A las 12:00 comenzaba la Eucaristía, presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Alfonso Carrasco Rouco, acompañado por el Vicario General Don Mario Vázquez Carballo y varios sacerdotes, entre los cuales se encontraba el Rector del Santuario

A dicha Eucaristía asistieron miembros de las congregaciones religiosas de la Diócesis de Lugo, a la que pertenece el Santuario.

Ayer domingo 4 de febrero, se realizó el Jubileo Provida, embarazadas y personas en búsqueda de maternidad.

La programación fue como en los anteriores Jubileos (si el tiempo lo permite):

  • A las 11:00 h, Salida hacia la Iglesia Parroquial de San Pedro de Losón para realizar desde allí hasta el Santuario el “Camiño dos pastorciños”, los que lo deseen (1km de distancia)
  • A las 11:35 h, coincidiendo con la llegada de los peregrinos que realizan el “Camiño dos pastorciños”, el Rector del Santuario impartirá la Bendición a todos los Peregrinos y devotos en la “Carballeira del Santuario”
  • A las 11:40 h, comienzo de la Peregrinación hacia la Puerta Santa (100 m) • A las 11:50 h, llegada a la Puerta Santa y entrada al Santuario.
  • A las 12:00 h, Eucaristía por todas las mujeres embarazadas y por las que no son capaces de concebir. Al terminar se impartirá la bendición a todos los presentes.

José Criado Sánchez
Rector del Santuario de O Corpiño

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.