catedral-granada
Iglesia en España

Jubileo de la Vida Consagrada en la Catedral de Granada

El 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor y Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Jubileo de la Vida Consagrada en la Catedral de Granada

  • Junto a los consagrados y consagradas, están invitados a participar en la Eucaristía todo el Pueblo de Dios, sean del estado de vida que sean, para dar gracias al Señor por esta forma de vocación y entrega.

Los consagrados y consagradas de la Archidiócesis de Granada podrán ganar el Jubileo en el Año de la Misericordia el martes día 2, a las 19 horas, en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Granada.

Este Jubileo se celebra con motivo de la Fiesta de la Presentación del Señor y por ello Jornada Mundial de la Vida Consagrada, con el lema “La vida consagrada, profecía de la misericordia”, que clausura además el Año dedicado a la Vida Consagrada.

TODO EL MUNDO ESTÁ INVITADO

La celebración estará presidida por Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, y junto a los consagrados y consagradas de la Archidiócesis se invita a participar al Pueblo de Dios. En este sentido, se invita a las familias, jóvenes y seglares en general a acompañar a las distintas familias de vida consagrada y nuevas formas de vida consagrada en su Jornada Mundial en la S.A.I Catedral. De esta forma, se desea que la celebración de la Jornada de la Vida Consagrada se lleve a cabo en familia, en comunión, para dar gracias a Dios por esta forma de vocación de entrega total al Señor.

Las personas consagradas en nuestra Archidiócesis nos acercan una vida de paz, alegría y entrega al prójimo generada a partir de su vocación vivida en sus respectivas comunidades, congregaciones y carismas, que los seglares reciben como un don. Por ello, desde el Arzobispado de Granada se invita a todo el Pueblo de Dios, sean del estado de vida que sean, a celebrar juntos la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

JUBILEO EN LA CATEDRAL

La celebración del Jubileo de la Vida Consagrada, el martes día 2, comenzará a las 19 horas en la Plaza de las Pasiegas, frente a la Puerta Santa de la Catedral; allí se rezará una oración, presidida por Mons. Javier Martínez, y se encenderán las candelas. Con los cirios encendidos, el Pueblo de Dios, y tras él nuestro Arzobispo y sacerdotes concelebrantes, caminan por la nave central hasta el altar, para comenzar la Eucaristía jubilar.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.