Diócesis Iglesia en España

Jubileo de la Vida Consagrada en la Catedral de Granada

catedral-granada

El 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor y Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Jubileo de la Vida Consagrada en la Catedral de Granada

  • Junto a los consagrados y consagradas, están invitados a participar en la Eucaristía todo el Pueblo de Dios, sean del estado de vida que sean, para dar gracias al Señor por esta forma de vocación y entrega.

Los consagrados y consagradas de la Archidiócesis de Granada podrán ganar el Jubileo en el Año de la Misericordia el martes día 2, a las 19 horas, en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Granada.

Este Jubileo se celebra con motivo de la Fiesta de la Presentación del Señor y por ello Jornada Mundial de la Vida Consagrada, con el lema “La vida consagrada, profecía de la misericordia”, que clausura además el Año dedicado a la Vida Consagrada.

TODO EL MUNDO ESTÁ INVITADO

La celebración estará presidida por Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, y junto a los consagrados y consagradas de la Archidiócesis se invita a participar al Pueblo de Dios. En este sentido, se invita a las familias, jóvenes y seglares en general a acompañar a las distintas familias de vida consagrada y nuevas formas de vida consagrada en su Jornada Mundial en la S.A.I Catedral. De esta forma, se desea que la celebración de la Jornada de la Vida Consagrada se lleve a cabo en familia, en comunión, para dar gracias a Dios por esta forma de vocación de entrega total al Señor.

Las personas consagradas en nuestra Archidiócesis nos acercan una vida de paz, alegría y entrega al prójimo generada a partir de su vocación vivida en sus respectivas comunidades, congregaciones y carismas, que los seglares reciben como un don. Por ello, desde el Arzobispado de Granada se invita a todo el Pueblo de Dios, sean del estado de vida que sean, a celebrar juntos la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

JUBILEO EN LA CATEDRAL

La celebración del Jubileo de la Vida Consagrada, el martes día 2, comenzará a las 19 horas en la Plaza de las Pasiegas, frente a la Puerta Santa de la Catedral; allí se rezará una oración, presidida por Mons. Javier Martínez, y se encenderán las candelas. Con los cirios encendidos, el Pueblo de Dios, y tras él nuestro Arzobispo y sacerdotes concelebrantes, caminan por la nave central hasta el altar, para comenzar la Eucaristía jubilar.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email