El quinto ciclo de órgano de la catedral de Salamanca concluye este jueves, 12 de agosto, con el concierto de Juan San Martín, a partir de las 20:00 horas, con acceso por invitación que se puede descargar en la página web www.ciudaddecultura.org. El aforo está limitado a 273 personas, con una serie de medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los asistentes.
En el cuarto y último concierto del ciclo, San Martín, natural de Zaragoza, interpretará obras de Cabanilles, Bernardo Pasquini, William Byrd o Sebastián Aguilera de Heredia, entre otros. Este músico estudió órgano en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, terminando el fin de Grado Medio con Premio Extraordinario y continuando con José Luis González Uriol en el Conservatorio Superior de Zaragoza, donde finaliza los estudios de órgano con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario fin de Grado Superior.
Asimismo, obtiene las titulaciones superiores de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, Clave, y un Máster en Investigación Musical. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Montserrat Torrent, Winfried Bönig, Jean Claude Zender, Guy Bovet, Giancarlo Parodi, Michael Bouvard y Klemens Schnorr.
Para llevar a cabo estos conciertos con las máximas garantías de seguridad para los asistentes, el Ayuntamiento de Salamanca y la catedral están tomando una serie de medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. Entre ellas, será obligatorio el uso de mascarilla, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico, medidas informativas que recordarán a los asistentes en todo momento las normas de seguridad e higiene para combatir el contagio del virus.
