Revista Ecclesia » Juan San Martín cierra este jueves el ciclo de órgano de la Catedral de Salamanca
Iglesia en España Noticias Última hora

Juan San Martín cierra este jueves el ciclo de órgano de la Catedral de Salamanca

El quinto ciclo de órgano de la catedral de Salamanca concluye este jueves, 12 de agosto, con el concierto de Juan San Martín, a partir de las 20:00 horas, con acceso por invitación que se puede descargar en la página web www.ciudaddecultura.org. El aforo está limitado a 273 personas, con una serie de medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los asistentes.

En el cuarto y último concierto del ciclo, San Martín, natural de Zaragoza, interpretará obras de CabanillesBernardo PasquiniWilliam Byrd o Sebastián Aguilera de Heredia, entre otros. Este músico estudió órgano en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, terminando el fin de Grado Medio con Premio Extraordinario y continuando con José Luis González Uriol en el Conservatorio Superior de Zaragoza, donde finaliza los estudios de órgano con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario fin de Grado Superior.

Asimismo, obtiene las titulaciones superiores de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, Clave, y un Máster en Investigación Musical. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Montserrat Torrent, Winfried Bönig, Jean Claude Zender, Guy Bovet, Giancarlo Parodi, Michael Bouvard y Klemens Schnorr.

Para llevar a cabo estos conciertos con las máximas garantías de seguridad para los asistentes, el Ayuntamiento de Salamanca y la catedral están tomando una serie de medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. Entre ellas, será obligatorio el uso de mascarilla, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico, medidas informativas que recordarán a los asistentes en todo momento las normas de seguridad e higiene para combatir el contagio del virus.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa