Iglesia en España

Juan R. Fauli Navarro, presidente nacional de OCASHA, laico de la diócesis de Valencia

Por Antonio DIAZ TORTAJADA,?Sacerdote-periodista

Ha sido elegido por Asamblea y confirmado por la Conferencia Episcopal presidente de la Asociación Obra de Cooperación Apostólica Seglar Hispanoamericana (OCASHA) Juan Ramiro Faulí Navarro, laico de la diócesis de Valencia.

Juan Ramiro Faulí Navarro nació en Villamarchante (Valencia), y ha sido misionero laico en Ciudad Bolívar (Venezuela) durante quince años, trabajando como profesor de formación religiosa en los colegios San Pablo y Cristo Rey y encargado de la parroquia San Pablo de la misma ciudad.

En el orden diocesano ha sido, profesor del Seminario Mayor “Jesús Buen Pastor” de Ciudad Bolívar, director del Secretariado de la Archidiócesis de Pastoral Social-Cáritas, coordinador del Instituto venezolano de Capacitación profesional de la Iglesia, fundador de la Comisión Archidiocesana de Derechos Humanos  y promotor del Instituto radiófonico “Fe y Alegría”.

Desde julio del año 2001 está en la diócesis valenciana y trabaja como Educador en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villamarchante. Es colaborador de la Delegación Diocesana de Misiones y miembro activio de OCASHA.


Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.