Revista Ecclesia » Juan Pedro Sánchez Gamero toma posesión como deán de la Catedral de Toledo
Iglesia en España Última hora

Juan Pedro Sánchez Gamero toma posesión como deán de la Catedral de Toledo

La Catedral Primada de Toledo ha acogido en la mañana de hoy la toma de posesión del nuevo deán, Juan Pedro Sánchez Gamero. El acto de toma de posesión ha sido presidido por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves.

En el acto han participado el arzobispo emérito, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, y el obispo emérito de Segovia, Mons. Ángel Rubio Castro, junto con los miembros del cabildo toledano, autoridades civiles y militares y un grupo de familiares y amigos del nuevo deán.

Gratitud y reconocimiento

Por su parte, Juan Pedro Sánchez Gamero ha querido dar las gracias a Cerro por la confianza que ha depositado en él «para que realice esta misión en estos tiempos difíciles y cargados de ilusionases retos». Además, ha hecho extensivo su agradecimiento «a los pastores que le han precedido, y que sucesivamente me han ido encomendando muy diversos y apasionantes ministerios y servicios en nuestra querida Iglesia toledana».

Además, ha querido manifestar también su gratitud a los miembros del cabildo primado, así como su reconocimiento «muy especial» a sus predecesores que «han ejercido este mismo servicio desde que me incorporé al cabildo: don Santiago, don Juan y don Juan Miguel y también, aunque por mes y medio, a don Jaime. Cada uno, con vuestra forma distinta de ser y de hacer, me habéis enseñado mucho y habéis hecho posible que esta Iglesia catedral primada resplandezca dada vez más en todos sus aspectos».

Tras dar las gracias a toda «la gran familia de la catedral» y a sus familiares y amigos que le han acompañado en su ministerio sacerdotal, ha recordado que «la catedral es el emblema de esta ciudad» y «debe serlo también de toda la archidiócesis, a la vez que templo de referencia en el mundo. Como sede y catedral del obispo, el templo primado se ha de convertir en lugar y espacio de encuentro, en lo espiritual, en lo cultural y en lo social-caritativo».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa

Últimas entradas