juan pablo II españa
Santa Sede

Juan Pablo II será santo este año, quizás, en diciembre

Juan Pablo II será santo este año, quizás, en diciembre

Queda pendiente la aprobación por parte del Papa Francisco y el anuncio de la fecha concreta (¿domingo 1 de diciembre?). También se especula con la posibilidad de que sea canonizado el Papa Juan XXIII

Juan Pablo II será santo antes de que concluya 2013, según todas las previsiones. La reunión plenaria de cardenales y obispos de la Congregación para las Causas de los Santos ha dado esta mañana su bendición al segundo milagro atribuido a Karol Wojtyla. Se trata del último paso que faltaba. Ahora ya sólo queda que Francisco firme el decreto de canonización y que convoque un consistorio en el que se anunciará la fecha en la que Juan Pablo II se convertirá en santo.

Se baraja que la ceremonia de canonización del pontífice polaco podría tener lugar en diciembre próximo. De hecho, en la reunión que han mantenido hoy los cardenales y obispos de la Congregación para las Causas de los Santos parece ser que se han manifestado a favor de que la canonización de Wojtyla se celebre en diciembre, inmediatamente después de que se clausure el Año de la Fe.

La comisión de teólogos de la Congregación para las Causas de los Santos ya dio el pasado 18 de junio luz verde al segundo milagro atribuido Karol Wojtyla, y que habría llevado la misma tarde de su beatificación en mayo de 2011.

El milagro en cuestión fue aprobado anteriormente por el equipo médico que asesora a la Congregación para las Causas de los Santos, que lo declaró «científicamente inexplicable». Tendría como protagonista a una enferma incurable que se habría repuesto tras rezar a Juan Pablo II y solicitar su intermediación, aunque se desconocen los detalles concretos ya que el Vaticano mantiene una absoluto silencio al respecto.

Juan Pablo II fue proclamado beato en mayo de 2011, en el que fue el proceso de beatificación más rápido de los últimos 500 años del cristianismo, a tan sólo seis años y 29 días de su muerte. El milagro que le permitió subir a los altares tuvo como protagonista a Marie Simon-Pierre, una monja francesa a la que en 2001 le fue diagnosticado Parkinson, una enfermedad degenerativa incurable. Al parecer se curó de esa enfermedad después de rezar a Juan Pablo II.

Según publica hoy el diario ‘La Stampa’, Juan Pablo II podría ser canonizado junto a otro Papa: Juan XXIII, fallecido hace 50 años y beatificado en 2000.

Fuente: EL MUNDO

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.