laboa-mayoral
Iglesia en España

Juan María Loboa en las Jornadas Internacionales ‘Historia y Evangelización’ del CEU

Juan María Loboa en las Jornadas Internacionales ‘Historia y Evangelización’ del CEU

Juan María Laboa afirma que el cristianismo conlleva “novedad, rechazo de conformismos, escándalo y variedad”

El modo de ser cristiano es original en todo momento histórico, como demuestra el Papa, que, si resulta “novedoso”, es porque “repite de palabra y obra cuanto nos anunció Jesús, ha dicho el profesor de la Universidad Pontificia de Comillas, Juan María Laboa, en las Jornadas Internacionales ‘Historia y Evangelización’

Organizadas dentro del Grupo de trabajo Universidad CEU San Pablo – Pontificia Universitá Della Santa Croce

El cristianismo, cuando es vivido con plenitud,  conlleva “novedad, rechazo de conformismos, escándalo y variedad”. Así lo ha afirmado el profesor de la Universidad Pontificia de Comillas, Juan María Laboa, durante su intervención en las Jornadas Internacionales ‘Historia y Evangelización’, organizadas dentro del Grupo de Trabajo Universidad CEU San Pablo-Universitádella Santa Croce.

Para Laboa, ser cristiano supone todo lo contrario a acomodamiento, antes al contrario, implica originalidad y creatividad en cada momento de la Historia, como demuestra el Papa Francisco. “Si el Papa resulta novedoso es porque repite de palabra y obra cuanto nos anunció Jesús”. El ponente también se ha referido al Sumo Pontífice para asegurar que la elección de un Papa americano es muestra de la necesidad “de adaptación de los perfiles de la Iglesia”, y en este sentido destaca la dimensión de “universalidad” a la que, a juicio de Laboa, debe tender. La Iglesia está llamada a atender la pluralidad de formas que el cristianismo toma a lo largo del mundo y, sobre todo, “comunicarse de un modo comprensible”. “El futuro del cristianismo pasa por un esfuerzo de imaginación creadora”.

Laboa estaba acompañado en la mesa de apertura de las Jornadas por el Director del Colegio Mayor Universitario de San Pablo, Antonio Rendón-Luna;la Presidenta Nacional de la Federación SalusInfirmorum,  María Luisa González de Benito;y el Director General de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Raúl Mayoral. Éste ha destacado el papel de “heraldo y pionero de los Derechos Humanos” que históricamente ha desempeñado la Iglesia. Posteriormente ha señalado que, en estos tiempos en los que se da una “dramática separación entre cultura y Evangelio”, se ha de perseverar en el modo en que la Iglesia predica. Una forma que implica “tolerancia con el incrédulo”, y que es todo lo contario a una “imposición forzada”, ha insistido.

Las Jornadas Internacionales ‘Historia y Evangelización’ se desarrollan durante los días 7 y 8 de noviembreen el Salón de Actos del Colegio Mayor Universitario de San Pablo, con la participación de expertos en diversos campos de la Historia de la Iglesia de diferentes Universidades Católicas.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.