Iglesia en España Nacional

Juan Manuel Cotelo visita la Escuela de Evangelizadores de Cádiz

juan-manuel-cotelo

SourceURL:file://localhost/Users/archivo/Desktop/WEB%2028-11/9%20cadiz/Juan%20Manuel%20Cotelo%20visita%20la%20Escuela%20de%20Evangelizadores.doc @font-face { font-family: “Times New Roman”; }@font-face { font-family: “Verdana”; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: Verdana; color: rgb(56, 56, 56); }table.MsoNormalTable { font-size: 10pt; font-family: “Times New Roman”; }div.Section1 { page: Section1; }

 

Juan Manuel Cotelo visita la Escuela de Evangelizadores de Cádiz

El productor y director de cine, Juan Manuel Cotelo, será el invitado del segundo encuentro de la Escuela de Evangelizadores, que tendrá lugar este sábado 30 de noviembre, bajo el lema “Dios Padre Misericordioso”.

Tras el éxito de su película La última cima, Cotelo estrenará el próximo 5 de diciembre su último largometraje, Mary´s Land – Tierra de María. Rodada en España, Gran Bretaña, Colombia, México, Panamá, Estados Unidos, Francia, Portugal y Bosnia-Herzegovina; entremezclando ficción y documental, propone una investigación para conocer la verdad sobre la fe.

Así, el productor y director de cine, expondrá su testimonio de encuentro con Dios Padre, y su labor evangelizadora a través del cine.

Además, durante la jornada del sábado se desarrollarán diversos talleres:

Premisión: “Prepararse para evangelizar”. (Impartido por Hogares de Nazareth)

Cursos Alpha: Experiencias de conversión. (Impartido por Emma  de León)

Oratorio: “Cómo rezan los niños”. (Impartido por Sor Ana Vázquez)

Cenáculos: “Fe en comunidad”. (Impartido por P. Fernando Campos)

Programa

10:00 Acogida
10:15 Eucaristía
11:00 Charla coloquio
12:00 Café
12:30 Coloquio
14:00 Almuerzo
16:00 Talleres
17:30 Oración
18:30 Cierre y despedida

 

La Escuela de Evangelizadores

«Lo que necesitamos, especialmente en estos tiempos, son testimonios creíbles que con la vida y también con la palabra hagan visible el Evangelio, despierten la atracción por Jesucristo, por la belleza de Dios». (Papa Francisco). Por eso, animados por los movimientos de nueva evangelización que están despertando en toda la Iglesia, la Diócesis nos convoca y nos reúne en esta Escuela de Evangelizadores. Porque nos sentimos urgidos por anunciar, y por hacerlo de forma que puedan llegar a los demás. Porque notamos que algo nuevo está surgiendo, y queremos ser esos “testimonios creíbles”, que se entusiasmen compartiendo la fe y comunicando esa “belleza de Dios”.

Más de 250 personas estamos ya inscritas para continuar estos cinco encuentros a los que nos hemos comprometido. Cinco momentos en los que ir a la esencia, al kerygma, a hablar de lo fundamental «concentrarse en la realidad fundamental, que es el encuentro con Cristo, con su misericordia, con su amor y el amar a los hermanos», como nos recomienda el papa Francisco: el anuncio de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, Dios que nos ama, que viene a nosotros y que nos salva.

La Escuela de Evangelizadores quiere ser un lugar donde unir inquietudes, donde hablar de aquello que nos llena el corazón, de buscar medios y de formarse para  poder dar testimonio de Aquel que nos ha amado primero. Por eso, además de escuchar a otros hablar de Dios, ponentes como Josué Fonseca (fundador de la comunidad Fe y Vida) o Juan Manuel Cotelo (director y productor de “La última cima”), compartimos también la oración, un auténtico momento de comunión en conversación con el Padre. Y la vida, comemos juntos, charlamos, nos conocemos y nos acercamos.

Porque “«quien ha encontrado verdaderamente a Cristo no puede tenerlo sólo para sí, debe anunciarlo”, (Juan Pablo II), la Escuela no termina con estos encuentros. Las tardes las dedicamos a aprender nuevas formas de evangelizar, talleres para prepararnos para salir a la misión. Estamos reunidos aquellos que queremos anunciar la Buena Noticia de Cristo entre nosotros. Y nos formamos para darlo a conocer en nuestras parroquias, allí donde vivimos, y en cualquier lugar donde puedan necesitarnos. Con la Escuela se abre un nuevo camino en el que servir a nuestra Diócesis y a la Iglesia, una forma nueva de salir a crecer como evangelizadores.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email