Cultura Diócesis Iglesia en España

Juan Manuel Cotelo, Premio Comunicar con valores 2019

Juan Manuel Cotelo, Premio Comunicar con valores 2019

Juan Manuel Cotelo, Premio Comunicar con valores 2019, este premio lo concede la archidiócesis de Zaragoza. Esta es ya su tercera edición. A continuación, el acta del jurado:

El jurado del premio “Comunicar con valores 2019”, presidido por el arzobispo de Zaragoza, don Vicente Jiménez Zamora,e integrado por Ricardo Pereda, presidente de DIRCOM Aragón; Carmen Marta, profesora del grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza y directora de Radio Unizar; Jorge Miguel Rodríguez, director del grado de Periodismo de la Universidad San Jorge; Ángel Herrero, director regional de COPE Aragón; Eva Pérez, directora de Contenidos de la Cadena SER Aragón; Teresa Azcona, directora general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión;Daniel Pérez, delegado de Antena 3 Televisión en Aragón; y José Antonio Calvo, delegado de Medios de la Archidiócesis de Zaragoza,

DECIDE

tras las deliberaciones oportunas, otorgar este galardón a Juan Manuel Cotelo,por su ejemplar y dilatada trayectoria profesional, al servicio de la ‘cultura del encuentro’. En concreto, Cotelo encarna los tres principios que recogen las bases de este premio:

  1. El servicio a la dignidad de la persona y los derechos humanos.
  2. El compromiso ético, por encima de intereses políticos, económicos o ideológicos.
  3. La defensa, bien explícita o mediante el testimonio, de los valores evangélicos.

Juan Manuel Cotelo (Madrid, 1966) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, pero su trayectoria es mucho más amplia: periodista, director de cine, guionista, productor y actor español. Es miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, y de la Academia de TV.

En 2008 puso en marcha la productora y distribuidora cinematográfica Infinito + 1, así como la Fundación Infinito, que ayuda a personas necesitadas en todos los países donde se estrenan sus películas. Su última producción es el largometraje titulado El mayor regalo, con historias reales de perdón y reconciliación. Con ella, cumple de modo excelente el objetivo marcado para su productora y que coincide con la visión cristiana del ser humano, en sintonía con los principios de la Doctrina Social de la Iglesia: “Somos contadores de historias con aventura y drama, amor y humor, misterio y belleza, como la vida misma. Sus protagonistas son infinitos: Dios y cada persona”. Además, explora con atrevimiento nuevos formatos audiovisuales.

En Zaragoza, a 16 de enero de 2019

Jurado del premio Comunicar con valores

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.