juan del rio
Coronavirus Última hora

Juan del Río: «Los medios de comunicación tejen historias por el Bien Común»

En estos momentos de distancia física en el que las conexiones que posibilitan los medios de comunicación hacen posible llevar consuelo y «tejer historias» por el bien común, el arzobispo Castrense, Juan del Río, ha querido agradecer esta labor de los profesionales en el día en que se celebra la Jornada Muncial de las Comunicaciones Sociales.
Lo ha hecho en una entrevista para Religión Digital, en la que reflexiona sobre el papel de la Iglesia en España, muchos periodistas, por realizar su labor «a pie de calle», se han jugado la salud con tal de contarnos los testimonios de entrega y solidaridad que se han dado y se siguen dando en nuestra sociedad española.
El presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones sociales también habla del «deseo en la sociedad de buscar la concordia» ante el declive de la economía que se nos viene encima. «Por eso mismo, produce crispación en la población las medidas y actuaciones de políticos y gobernantes que buscan más los intereses partidistas que el bien de todos los españoles. Esta forma de proceder de los actores de la vida pública, provoca extremismos que nos llevan a la ruina. En estos momentos en España, sobran ideologías y falta coraje por buscar el bien común».
Por otro lado, señala el cambio que ha producido la pandemia a la hora de hablar del mundo digital en la Iglesia. «De pronto, la fuerza de las circunstancias nos ha obligado a pasar de una liturgia y asamblea presencial a una “iglesia digital”. Lo que se ha demostrado es que Iglesia española no estaba tan dormida como pensaban algunos. Ahí está la gran creatividad de fieles y pastores en las redes para seguir comunicando y viviendo la “alegría del Evangelio”».

Print Friendly, PDF & Email