Revista Ecclesia » Juan del Río, Gran Cruz del Mérito Militar a título póstumo
Iglesia en España Última hora

Juan del Río, Gran Cruz del Mérito Militar a título póstumo

El Ministerio de Defensa ha concedido a  Juan del Río la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco. Lo hace a título póstumo, cuando faltan pocas semanas para que se cumpla un año de su fallecimiento.

Así lo ha publicado  el Boletín Oficial del Estado. Esta condecoración cuenta con varias categorías y tiene por objeto recompensar a los miembros del Ejército y la Guardia Civil y otras personas civiles tras la realización de acciones y hechos o la prestación de servicios de destacado mérito.

«Una gran persona, llena de humanidad, inteligencia y generosidad, a la que toda la gran familia militar echaremos de menos. Todo nuestro cariño a sus familiares y amigos», escribían desde el Ministerio de Defensa al enterarse de su fallecimiento. Con esta Gran Cruz del Mérito Militar, reconocen su gran labor.

Arzobispo castrense desde 2008

Juan del Río Martín, fue  arzobispo castrense de España desde 2008. Falleció el pasado 28 de enero sobre las 11 horas en el Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla” como consecuencia de una infección por coronavirus.

En la Conferencia Episcopal Española era presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales desde marzo de 2020. Miembro de esta Comisión desde 2002, ocupó el cargo de presidente de 2005 a 2009, año en que fue elegido miembro del Comité Ejecutivo, cargo que desempeñó hasta marzo de 2017, momento en el que retornó de nuevo a la presidencia de la Comisión Episcopal. Años antes, el 20 de octubre de 2011, en la CCXXI reunión de la Comisión Permanente, se le nombró miembro de la «Junta San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas