juan del rio
Iglesia en España

Juan del Río, arzobispo castrense, segundo vocal electo del Comité Ejecutivo de la CEE

Juan del Río, arzobispo castrense, segundo vocal electo del Comité Ejecutivo de la CEE

Nació en Ayamonte (Huelva) el 14 de octubre de 1947. Estudió en Granada, Sevilla y Roma. Es graduado social y está licenciado y doctorado en Teología. Fue ordenado sacerdote, al servicio de la archidiócesis de Sevilla, el 2 de febrero de 1974. Trabajó en la formación sacerdotal, en la pastoral parroquial, en la pastoral universitaria, en la docencia y en medios de comunicación.

Nombrado obispo de Jerez de la Frontera, recibió la consagración episcopal el 23 de septiembre de 2000. Rigió esta diócesis hasta 2008. Desde septiembre de 2008 es el arzobispo castrense de España.

En la CEE presidió la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social desde marzo de 2005 a abril de 2009 en que fue elegido miembro del Comité Ejecutivo en sustitución del cardenal Antonio Cañizares Llovera, trasladado a la Curia Romana como prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. El 1 de marzo de 2011 fue elegido vocal del Comité Ejecutivo de la CEE para el trienio 2011-2014. El 12 de marzo de 2014 fue elegido segundo vocal electo del Comité Ejecutivo de la CEE para el trienio 2014-2017.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.