Internacional

Juan Ciudad ONGD: Campaña Emergencia en Kerala (INDIA)

Campaña Emergencia en Kerala (INDIA)

Acto informativo: Emergencia en Kerala, Jueves, 20 de septiembre 2018, Hora: 11:00 h.

Edificio San Juan de Dios, Sala Multiusos. C/ Herreros de Tejada, 3.

28016 Madrid (Metro Concha Espina o Santiago Bernabéu)

Juan Ciudad ONGD, la organización de cooperación internacional de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España, celebrará un acto informativo abierto al público en general y los medios de comunicación, para explicar cuál es la situación actual en Kerala, donde continúa la emergencia y se espera una larga reconstrucción tras las devastadoras inundaciones del pasado mes de agosto.

En la India las lluvias del monzón han sido especialmente fuertes y continuadas este año, sufriendo varios estados del país graves inundaciones y corrimientos de tierra, agravados por la apertura de numerosas presas que llegaron al máximo de su capacidad y corrían el riesgo de romperse.

Actualmente se calcula que debido a esta situación, en toda la India han fallecido cerca de 1.000 personas, y un millón se han visto obligadas a abandonar sus casas, siendo acogidas en centros de socorro del gobierno, ONG y otras instituciones.

En Kerala, el estado más afectado, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios está prestando ayuda a los damnificados desde su hospital en Kattappana, así como la Diócesis de Kanjirappally y la Congregación de Franciscanas Clarisas conjuntamente con el Changanassherry Social Service Society (CHASS), a través de parroquias, colegios y otros centros sociales.

Por ello, desde Juan Ciudad ONGD se ha lanzado la campaña “Emergencia en Kerala”, para informar sobre el trabajo humanitario que están realizando estas instituciones en la zona, además de recaudar fondos que servirán para apoyar su labor.

En estos momentos hay riesgo de epidemias y es necesario reconstruir casas, carreteras, puentes y campos de cultivo, entre otras muchas necesidades, como dotar a los estudiantes de ropa y el material escorial que se ha perdido, para que puedan reanudar las clases lo antes posible.

En el acto del 20 de septiembre se presentarán los datos sobre la intervención que se ha realizado hasta ahora en Kerala, así como el proyecto futuro de reconstrucción, contando con las intervenciones del Hno. José María Viadero, director de Juan Ciudad ONGD, y las Hnas. Annamma Philip (Superiora en Madrid) y Jo María George, en representación de las Franciscanas Clarisas, que presentarán un vídeo con imágenes de la situación sobre el terreno.

Donaciones a Juan Ciudad ONGD: ES63 0049 6096 4225 1013 7261

Juan Ciudad ONGD es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) creada por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) en España en 1991, que trabaja en el ámbito social y sanitario desde la Cooperación Internacional, por un Desarrollo Humano Sostenible y la defensa de los Derechos Humanos, con especial atención al derecho a la salud, promoviendo el acceso de todas las personas a servicios de atención sociosanitaria en las regiones más desfavorecidas del planeta. www.juanciudad.org

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email