Diócesis Iglesia en España

Juan Carlos Jorge González, nombrado canciller-secretario general de la diócesis de Tenerife

 Juan Carlos Jorge González, nombrado canciller-secretario general de la diócesis de Tenerife

Este lunes día 10 de septiembre ha sido nombrado Juan Carlos Jorge González, canciller-secretario general del obispado. Se trata de la primera vez que un laico desempeña esta responsabilidad en nuestra diócesis, conforme al canon 482.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, tiene 45 años, está casado y es padre de tres hijos. Desde el año 1999 presta sus servicios en el Obispado, inicialmente como ayudante de la vicaría general y de la cancillería. En 2002 fue nombrado vice-canciller por el obispo Felipe Fernández.

Jorge González es licenciado en psicología por la Universidad de La Laguna, con una especialidad universitaria en dicha materia. Su proyecto de fin de carrera consistió en una intervención psico-educativa con personas en situación de exclusión social. Asimismo, cuenta con una amplia formación y experiencia en psicología de la familia, clínica, educativa, etc.

Además, ha ejercido como perito psicólogo del Tribunal Diocesano de San Cristóbal de La Laguna.

En cuanto a su experiencia pastoral, Juan Carlos, tras su paso por el Colegio Claret en Las Palmas de Gran Canaria, se integró en los grupos de jóvenes donde cultivó su fe. Posteriormente, fue agente de pastoral juvenil. En dicha parroquia de la capital grancanaria, realizó diferentes experiencias misioneras tanto en América latina (en El Delta del Orinoco,Venezuela, con varias comunidades indígenas), como en Marruecos (en Tánger, con el clero diocesano) y en Tetuán (con misioneros franciscanos). Por otro lado, Jorge eligió la sección de residencia de los Hermanos de San Juan de Dios en la capital Gran Canaria para el desarrollo de su prestación social sustitutoria. A su llegada a Tenerife, se vinculó a los grupos de Cáritas de Santa Catalina, en Tacoronte, y fue miembro del consejo de pastoral parroquial y del consejo diocesano de pastoral. Asimismo, ya con familia formada, se vinculó a los grupos de matrimonios jóvenes de la parroquia de El Pilar, en Santa Cruz de Tenerife durante muchos años. Allí trabajó con la pastoral familiar y coordinó los cursillos de preparación al matrimonio en diferentes épocas.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email