Juan Bosco Cayota Zappettini, diplomático de Uruguay, entrega sus credenciales al Papa
Santa Sede

Juan Bosco Cayota Zappettini, diplomático de Uruguay, entrega sus credenciales al Papa

Histórico diplomático de Uruguay regresa como embajador ante la Santa Sede

 

El diplomático uruguayo Juan Bosco Cayota Zappettini regresó como embajador de Uruguay ante la Santa Sede, cargo que ya ostentó entre 2005 y 2011, después de presentar sus credenciales al Papa Francisco este jueves 4 de enero en el Palacio Apostólico del Vaticano.

El nuevo embajador de Uruguay nació en Montevideo el 18 de agosto de 1936, está casado y tiene 5 hijos.

Realizó su educación elemental y secundaria en el Colegio del Sagrado Corazón “Antiguo Seminario”, de la Compañía de Jesús. Posteriormente, obtuvo la licenciatura en Filosofía y el Doctorado en la Universidad de La Plata, en Argentina.

Fue profesor de Historia y Filosofía en la escuela secundaria y en la Universidad. En concreto, ejerció la docencia de estas materias en la Universidad de Petrópolis, Brasil; en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Università degli Studi, en Trento, Italia.

También dio clases de Historia y Filosofía en la Facultad de Teología “Mons. Mariano Soler” de Montevideo; fue Presidente del Partido Demócrata-Cristiano, miembro del Frente Amplio, del que fue Vicepresidente hasta noviembre de 2016, Consejero y Presidente de la Junta Departamental de Montevideo, Embajador ante la Santa Sede, Ministro de la Orden Franciscana Escolar, y Director del Centro Franciscano para la Documentación Histórica.

En la actualidad es miembro de la Comisión Verdad y Justicia.

ACIPRENSA, 4 de enero de 2018

El embajador de Uruguay entrega sus credenciales al Papa. Foto: L’Osservatore Romano

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email