Diócesis Iglesia en España

Juan Álvarez Quevedo, reelegido presidente del cabildo en Burgos y Saturnino López Santidrián, vicepresidente

En la mañana de hoy, ha sido reelegido Presidente-Deán del cabildo, por otros cuatro años, Juan Álvarez Quevedo. El arzobispo ya le ha entregado el nombramiento oportuno. Asimismo el cabildo ha elegido Vice-Presidente del mismo a Saturnino López Santidrián, canónigo auxiliar del Archivo-Biblioteca de la santa iglesia catedral.

Juan Álvarez Quevedo nació en Villahoz el 9 de octubre de 1949. Fue ordenado sacerdote el 12 de octubre de 1974. Está licenciado en Teología por la Facultad del Norte de España, Sede de Burgos y en Historia por la Universidad de Valladolid.  Desde su ordenación hasta este momento ha sido párroco de diversos pueblos de la diócesis comenzando por el Valle de Tobalina y acabando por Sasamón. Es el Delegado del Patrimonio en la diócesis. Ha sido Secretario de la Fundación de las Edades del Hombre y desde el 10 de enero de 2007 es canónigo de la santa iglesia catedral. Desde octubre de 2008 ha sido Presidente-Deán del Cabildo Metropolitano y con fecha de hoy inicia su reelección en el cargo.

Saturnino López Santidrián nació en Burgos el 22 de enero de 1946 y fue ordenado sacerdote el 8 de julio de 1969. Es doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma y diplomado en Paleografía. Inició su andadura sacerdotal como adscrito en la parroquia de El Salvador de la ciudad y después se ha dedicado casi en exclusividad a la docencia en la Facultad de Teología. Ha sido también capellán de las Dominicas de la Presentación, Director del Secretariado de Apostolado Seglar, director espiritual del Seminario Mayor y en la actualidad es capellán de las Salesas. Desde 2002 es canónigo de la santa iglesia catedral.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email