Noticias

Juan Álvarez Quevedo, reelegido presidente del cabildo en Burgos y Saturnino López Santidrián, vicepresidente

En la mañana de hoy, ha sido reelegido Presidente-Deán del cabildo, por otros cuatro años, Juan Álvarez Quevedo. El arzobispo ya le ha entregado el nombramiento oportuno. Asimismo el cabildo ha elegido Vice-Presidente del mismo a Saturnino López Santidrián, canónigo auxiliar del Archivo-Biblioteca de la santa iglesia catedral.

Juan Álvarez Quevedo nació en Villahoz el 9 de octubre de 1949. Fue ordenado sacerdote el 12 de octubre de 1974. Está licenciado en Teología por la Facultad del Norte de España, Sede de Burgos y en Historia por la Universidad de Valladolid.  Desde su ordenación hasta este momento ha sido párroco de diversos pueblos de la diócesis comenzando por el Valle de Tobalina y acabando por Sasamón. Es el Delegado del Patrimonio en la diócesis. Ha sido Secretario de la Fundación de las Edades del Hombre y desde el 10 de enero de 2007 es canónigo de la santa iglesia catedral. Desde octubre de 2008 ha sido Presidente-Deán del Cabildo Metropolitano y con fecha de hoy inicia su reelección en el cargo.

Saturnino López Santidrián nació en Burgos el 22 de enero de 1946 y fue ordenado sacerdote el 8 de julio de 1969. Es doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma y diplomado en Paleografía. Inició su andadura sacerdotal como adscrito en la parroquia de El Salvador de la ciudad y después se ha dedicado casi en exclusividad a la docencia en la Facultad de Teología. Ha sido también capellán de las Dominicas de la Presentación, Director del Secretariado de Apostolado Seglar, director espiritual del Seminario Mayor y en la actualidad es capellán de las Salesas. Desde 2002 es canónigo de la santa iglesia catedral.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.