Revista Ecclesia » Jóvenes y seminaristas de Vitoria cantarán para recaudar fondos a beneficio de los afectados por el volcán de La Palma
Iglesia en España Última hora

Jóvenes y seminaristas de Vitoria cantarán para recaudar fondos a beneficio de los afectados por el volcán de La Palma

La Delegación diocesana de Jóvenes y el Seminario de Vitoria se unen para interpretar villancicos para recaudar fondos a beneficio de los afectados por el volcán de La Palma. El objetivo de este concierto benéfico es recaudar fondos para enviar a Cáritas de La Palma, una de las organizaciones encargada de la ayuda a las familias que han perdido sus casas y sus pertenencias debido a la erupción del conocido volcán, para esta próxima Navidad.

La iglesia de San Miguel Arcángel, en la plaza de la Virgen Blanca, mirará a los vecinos de la isla de La Palma afectados por el volcán. Los jóvenes de la diócesis de Vitoria en colaboración con los seminaristas interpretarán a coro villancicos solidarios en castellano, euskera e inglés. El acto se celebrará mañana domingo a las 18:00 horas.

Villancicos solidarios

Estos villancicos solidarios servirán para, por una parte, animar a prepararnos para vivir la Navidad recordando el nacimiento de Jesús en Belén, y por otro, recordar que esta Navidad habrá personas que no tendrán motivos para celebrarla, entre ellos muchos vecinos de la isla de La Palma, a quienes la solidaridad que les llegue desde cualquier punto será un estímulo que les ayudará a mirar al futuro con esperanza y conocedores de que no están solos.

El departamento juvenil que dirige José Holgado, profesor en Egibide recientemente nombrado por el obispo de Vitoria como responsable de este área, busca con este gesto de solidaridad «mover los corazones de la gente y encender su empatía”y que vean en esos vecinos de Cumbre Vieja lo mismo que les pasó a María y a José cuando tuvieron que huir a Egipto perseguidos por Herodes, en este caso por la lava y la mala calidad del aire que ha dejado la erupción del volcán en la zona».

Concierto abierto al público

Este concierto, que está abierto a todo el público, tendrá una hora de duración y se recuerda que para todos los actos culturales dentro de los templos, será requisito presentar el pasaporte sanitario tal y como exigen las autoridades competentes.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa