Internacional

Jóvenes de Uruguay en Misón

Más de un centenar de jóvenes vinculados a los jesuitas participan de misión en San José y Flores (Uruguay)

Un centener de jóvenes uruguayos, argentinos y chilenos vinculados a la Compañía de Jesús (jesuitas) desarrollarán en distintos puntos de la Diócesis de San José de Mayo la “Misión Joven San Francisco Javier”, del 18 al 26 de febrero, bajo el lema “Vengan y Vean”.

El grupo misionero de los jesuitas comenzó esta experiencia misionando en la ciudad de Melo, después emprendieron un ciclo de tres años en la Diócesis de Florida, otros tres en la de Tacuarembó, tres en la de Salto, tres en Mercedes y en febrero 2017 se iniciará un nuevo ciclo en la Diócesis de San José de Mayo, que comprende los departamentos de San José y Flores.

La Red Juvenil Ignaciana de Uruguay está integrada por Jóvenes de Parroquias Jesuitas de Montevideo, Comunidad de Vida Cristiana (CVX), Universidad Católica del Uruguay, Jóvenes voluntarios del Colegio Seminario y del Liceo Mons. Isasa, Jóvenes de la Iglesia de Hnas. Esclavas del Sagrado Corazón, Jóvenes voluntarios del Colegio San Javier (Tacuarembó), entre otros.

MISIÓN EN SAN JOSÉ

La Misión San Francisco Javier iniciará este ciclo el 18, a las 18 horas, en la Basílica Catedral de San José en una celebración que presidirá el Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, y será concelebrada por los sacerdotes jesuitas que acompañan la misión, entre ellos el P. Álvaro Pacheco, del sector pastoral de la Universidad Católica del Uruguay. Los jóvenes han seleccionado como lema para esta misión “vengan y vean”, tomado del evangelio de Juan, donde se narra un diálogo entre Jesús y sus apóstoles en el que  le preguntan: “Maestro, ¿Dónde vives? Jesús les responde: Vengan y vean.  Fueron y vieron dónde vivía. Eran como las cuatro de la tarde; y se quedaron con Él el resto del día”, relata el Evangelio.

A través de diferentes actividades propuestas los jóvenes se instalarán en diferentes localidades de la Diócesis: Rafael Perazza, Ecilda Paullier, Rodríguez, Raigón, Capurro, Trinidad y San José de Mayo.

En un video de la misión San Francisco Javier difundido meses atrás para motivar a los jóvenes jesuitas expresaban el objetivo de la misión: “Una semana compartida con otros jóvenes cristianos, unidos por el deseo de encontrarse con la gente de las comunidades que visitarán, motivados por nuestra mutua experiencia de Dios”.

La iglesia católica peregrina en los departamentos de San José y Flores está unida en un proyecto pastoral que tiene a la Misión como eje de toda la actividad pastoral, “Iglesia en salida. Mi vida es misión” y esta misión de los jesuitas va en sintonía.

La Misión se llevará a cabo en dos lugares de Flores y en siete de San José:

Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y San Rafael en Rafael Perazza.
Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya en San José: Capilla San Cono, Barrio Exposición.
Capilla Virgen del Carmen y San Expedito, Barrio Cementerio y Mariano (San José).
Capilla Nuestra Señora de los Treinta y Tres, Pueblo Raigón.
Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Ecilda Paullier.
Parroquia Cristo Redentor en Capurro.
Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Ciudad de Rodríguez.
Parroquia Santísima Trinidad en Trinidad.
Parroquia Nuestra Señora del Luján en Trinidad.

CARTA DE BIENVENIDA DE MONS. ARTURO FAJARDO

En una carta dirigida a los jóvenes misioneros, el Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, expresa que “con gran alegría nos preparamos para recibirlos en la Misión San Francisco Javier en la Diócesis de San José y Flores del 18 al 26 de febrero del 2017”.

El Obispo reitera en su carta la intención pastoral que anima a la iglesia diocesana en estos años “‘Iglesia en salida. Mi vida es misión’. …lema de esta experiencia que intenta impregnar toda la vida pastoral de la Diócesis con una impronta misionera, que se inspira en el proyecto de las Santas Misiones Populares”.

Respecto del lema elegido para esta experiencia misionera “Vengan y vean”, el Obispo de la Diócesis les recordó a los jóvenes que “… el cristianismo es un encuentro, es un acontecimiento de vida. Como los discípulos que se han encontrado con el Señor, que los llamó para estar con él, estamos llamados a testimoniar el Evangelio del Señor, a compartir con otros y sobre todo con los más pobres el Evangelio de la Vida. Jesús es el camino, la verdad y la Vida (Jn. 14,6)”.

Al despedirse el Obispo Fajardo auguró que la misión “sea un tiempo de gracia para todos”, expresa.

Fuente: Conferencia Episcopal Uruguaya

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email