Papa Francisco Taize
Internacional

Jóvenes Taize, Encuentro de Navidad: De Estrasburgo a Praga

Jóvenes Taize, Encuentro de Navidad: De Estrasburgo a Praga

El encuentro europeo de jóvenes número 36 animado por la comunidad de Taizé en Estrasburgo, en Alsacia y en la vecina Alemania terminó con una vigilia de oración, un momento festivo posterior y la comida del 1 de enero con las familias de acogida de los jóvenes participantes.

Uno de los aspectos más destacados del encuentro fue que cerca de 10.000 familias de la región decidieron abrir las puertas de sus casas para acoger a los jóvenes venidos de toda Europa. En un mensaje de agradecimiento el hermano Alois, prior de la comunidad, subraya:

“Todos los jóvenes han sido alojados en familias. Muchos nos han dicho antes de partir lo mucho que les había impresionado la cálida acogida. “Que miles de personas abran sus puertas a jóvenes que no conocen en estos tiempos en que muchas veces tenemos miedo a los extraños, esto enfatiza la comunión de la Iglesia y profundiza el entendimiento entre los pueblos.”

Otro aspecto a destacar del encuentro fue la colaboración ecuménica entre las diferentes Iglesias. De hecho, las Iglesias católicas, protestantes y ortodoxas han preparado juntos el encuentro. Por otra parte el hermano Alois hizo pública en Estrasburgo las “Propuestas 2014”, que tienen como tema “Buscar la comunión visible de todos los que aman a Dios” (http://www.taize.fr/es_article16250.html).

De los 20.000 inscritos procedentes de todos los países de Europa (más 10.000 personas de toda la región alrededor de Estrasburgo), cabe señalar la presencia de 2.500 jóvenes de Ucrania . Muchos de ellos estaban especialmente interesados en los talleres sobre temas europeos, entre las muchas temáticas que ofrecía el programa.

El próximo encuentro europeo tendrá lugar en Praga el año que viene, del 29 de diciembre de 2014 al 2 de enero de 2015. Mientras tanto otros encuentros tendrán lugar en el continente americano a modo de nuevas etapas de la peregrinación de confianza a través de la tierra. Posteriormente, en 2015, se celebrará un nuevo encuentro “para una nueva solidaridad” (75º aniversario de la comunidad y el 100º aniversario del nacimineto del hermano Roger) cuyos aspectos también fueron anunciados en Estrasburgo (http://www.taize.fr/es_article16276.html).

Contacto
media@taize.fr
+33 3 85 50 30 44

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.