Iglesia en España Nacional

Jóvenes San Juan de Dios celebra en Valladolid el encuentro Capacha bajo el lema “Bienaventurados en la Hospitalidad”

Cerca de 200 jóvenes procedentes de diversos lugares de España participaran este fin de semana (9-11 de noviembre) en el Encuentro de Jóvenes y Voluntarios de San Juan de Dios. La Capacha se celebra desde hace más de 20 años en el centro que la Orden Hospitalaria tiene en Valladolid para atender a jóvenes con discapacidad intelectual. 

Con el lema Bienaventurados en la Hospitalidad, el grupo Jóvenes San Juan de Dios ha convocado un año más la Capacha, el encuentro anual de jóvenes que pretende reflexionar e impulsar desde la fe la lucha por un mundo más humanizado y sensible con las personas vulnerables. Durante todo el fin de semana, el Centro San Juan de Dios de Valladolid, que trabaja con chicos y chicas con discapacidad intelectual, acogerá cerca de 200jóvenes procedentes de todo el Estado español.

La Capacha 2012 será un ejercicio de reflexión y estimulación para actuar a favor de los más empobrecidos desde el carisma de la Hospitalidad.

Durante la jornada se desarrollarán talleres, actividades de expresión artística, momentos de oración, debates, reflexión y actividades lúdicas donde los asistentes podrán interactuar y compartir vivencias entre ellos y con los usuarios del centro hospitalario. Este año contaremos con la presencia del jesuita Adolfo Chércoles, quien dinamizará grupos de trabajos y aportará su visión y compromiso desde la fe.

Más información del evento:
http://www.capacha2012.tk

La Capacha 2012 se podrá seguir en Twitter a través del hashtag #Capacha2012.

 

Más información sobre Jóvenes San Juan de Dios

Jóvenes San Juan de Dios está formado por un pequeño grupo de jóvenes y hermanos de San Juan de Dios que intentan ofrecer a otros jóvenes que lo deseen la oportunidad de entrar en contacto con el carisma de la Hospitalidad. Al mismo tiempo se encargan de promover y difundir los valores y actitudes que fomenten la sensibilización y compromiso con el mundo de la salud y la marginación. Y, para ello,  ofrecen espacios y tiempos para el compromiso, el servicio y la reflexión desde la fe. Al mismo tiempo quieren hacer presente y cuidar la dimensión de la oración tanto personal como de grupo y dar conocer la posibilidad de transformar la sociedad con actitudes hospitalarias y de acogida.

Web: www.jovenessanjuandedios.org

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email