Iglesia en España

Jóvenes de Regnum Christi en la JMJ Cracovia 2016

450 jóvenes de España acuden con el Regnum Christi al encuentro con el Papa en la JMJ 2016

·        Mañana miércoles serán enviados a la misión desde la iglesia del Niño Jesús de Praga para participar en los Días en las Diócesis en Wroclaw.
·        En total, con el Regnum Christi participan en la JMJ unos 2.000 jóvenes de todo el mundo que buscan un encuentro personal con Cristo vivo en la Iglesia, ser confirmados por el Papa en su fe, y renovarse en la misión de ir por el mundo y hacer discípulos de Jesús.
·        #Krakow2016 #livingRC #jmjcracovia2016 #veranoRC

El movimiento Regnum Christi de España ha enviado a 450 jóvenes a la JMJ, en una peregrinación organizada por el apostolado Juventud Misionera. La propuesta combina un itinerario cultural y espiritual para preparar los corazones (del 19 al 20 de julio), la experiencia de Iglesia y comunión de los Días en las Diócesis (que harán en Wroclaw del 20 al 25 de julio) y la JMJ de Cracovia con el Papa Francisco (del 25 al 31 de julio). En total, con el Regnum Christi participarán en la JMJ unos 2.000 jóvenes de todo el mundo.

Misa de envío
Estos 450 jóvenes proceden de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Córdoba, Jerez y Ávila, principalmente, y algunos de ellos son alumnos de los colegios Regnum Christi y de la Universidad Francisco de Vitoria. Peregrinan acompañados por 17 consagradas y consagrados del Regnum Christi y 10 legionarios de Cristo. Todos ellos serán enviados a la misión el miércoles 20 de julio durante una misa de envío en la iglesia del Niño Jesús de Praga.

Días en las Diócesis
Desde Praga se trasladarán a Wroclaw, ciudad universitaria y capital Europea de la Cultura en 2016, para integrarse en los Días en las Diócesis. Participarán en el programa general, asignados a diferentes parroquias en grupos de 50. Harán visitas culturales, obras de misericordia en hospitales y hospicios, y comerán en casas de familias polacas que acogen a los peregrinos esos días. También pasarán por la puerta de la misericordia de la Catedral de Wrocklav, y concluirán esta experiencia en el gran festival de la juventud y en el macro-encuentro con los cerca de 14.000 jóvenes que se prevé acudirán al estadio de la ciudad (Wroclaw Stadium).

Ruta de Juan Pablo II
Durante esos días, también recorrerán la ruta de Juan Pablo II, con parada en algunos lugares de interés como Tchestockowa, Auschwitz, o Wadowice.

Misa con los 2.000 jóvenes Regnum Christi, y JMJ con el Papa
El 25 de julio, ya en Cracovia, participarán en una misa de acción de gracias junto a los otros 2.000 jóvenes de Regnum Christi del mundo que acuden a esta cita, tras la que se unirán en la JMJ a los millones de jóvenes que peregrinan desde los 5 continentes al encuentro con el papa Francisco hasta el 31 de julio.

+Regnum Christi
El Regnum Christi es un movimiento de la Iglesia, y ofrece a sus miembros una comunidad cristiana que les ayude a conocer, vivir y compartir el amor de Jesucristo. Está formado por seglares, por la congregación religiosa de los legionarios de Cristo, por consagradas y consagrados. Su lema es Venga [a nosotros] tu Reino –la segunda petición del Padre Nuestro-, y buscan hacer presente en el mundo a Cristo vivo -el Reino en persona-, viviendo y promoviendo la experiencia de un encuentro personal con su amor.

Datos RC España
En 2015 – 2016 el Regnum Christi cuenta en España con unos 1.300 miembros seglares, 70 legionarios de Cristo (3 en prácticas apostólicas, 16 novicios y 51 sacerdotes), 70 consagradas (16 de las cuáles están en formación y estudian en la Universidad de San Dámaso), y 4 laicos consagrados.

Tiene 7 colegios en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla (www.colegiosrc.es) con 6.800 alumnos, la Universidad Francisco de Vitoria (www.ufv.es), con cerca de 8.000 alumnos entre grado y postgrado, el noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca, un seminario menor en Valencia, y el centro internacional de formación de consagradas del Regnum Christi, en Madrid. A su labor educativa, se suma una constante labor misionera -cada año, unas 800 personas entre familias y jóvenes apoyan a párrocos de zonas rurales durante la Semana Santa- y social –a través de la Fundación Altius-.

Datos RC en el mundo
En el mundo, a fecha 30 de diciembre de 2014, el Regnum Christi estaba formado por aproximadamente 23.867 miembros: 21.500 seglares, 1.650 legionarios de Cristo (datos de 31 de diciembre de 2015), 593 consagradas y 68 laicos consagrados.

El Regnum Christi cuenta con 14 universidades en las que se forman 34 mil alumnos, 128 colegios con 67 mil alumnos, y 37 colegios Mano Amiga para niños de zonas marginadas, con 19 mil alumnos.

Facebook y Youtube: Regnum Christi España | Twitter e Instagram: @RC_Espana
¿Preguntas sobre la vocación?: www.vocacion.org

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.