Iglesia en España

Jóvenes de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara van a la JMJ Cracovia 2016

Jóvenes de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara van a la JMJ Cracovia 2016

Más de 90 diocesanos participan en la JMJ de Cracovia

Entre el lunes y el martes, en distintas expediciones, han salido hacia Polonia los más de noventa diocesanos que van a participar en la Jornada Mundial de la Juventud “Cracovia2016: Bienaventurados los misericordiosos”

El grupo mayor lo componen 50 personas que van con la Delegación diocesana de Juventud, encabezados por la delegada, Ángela Carmona, y el consiliario, Jerónimo Tabernero. Otros treinta se han unido a la expedición del Movimiento Neocatecumenal de Madrid; y una docena van con el grupo de los Josefinos de Azuqueca de Henares.

El grueso de la expedición diocesana ha viajado hasta la ciudad de Gdansk, en la costa del mar Báltico, donde pasarán la primera semana en hogares de acogida, como es habitual en las Jornadas. Y del 26 al 31 vivirán los días centrales de la JMJ en la ciudad de Cracovia. La vuelta a casa se ha programado para el 2 de agosto. La expedición oficial española lleva 30.500 jóvenes, va presidida por el cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal, y acompañan también 51 obispos. 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.