Iglesia en España

Jóvenes, formación y actución: temas de la reunión del Secretariado Nacional del MCC

Jóvenes, formación y actución: temas de la reunión del Secretariado Nacional del MCC

La Permanente del Secretariado Nacional del MCC se reúne en Madrid mañana sábado, 4 de octubre. Jóvenes, formación y actuación diocesana: las tres líneas de trabajo para la comisión permanente del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en España. 

La Comisión Permanente del Secretariado Nacional de España del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) se reúne el próximo sábado, día 4 de octubre, en su sede de la C/ Magallanes en Madrid.

Presidida por el Presidente Nacional del MCC, D. Álvaro Martínez Moreno, junto con el Consiliario Nacional, Monseñor D. Ángel Rubio (Obispo de Segovia), los Viceconsiliarios Nacionales y un número de 22 Vocales conocerán el Plan General de trabajo del MCC para el presente curso 2014-2015 y los diferentes proyectos puestos en marcha.

Partiendo del objetivo general marcado en el Pleno Nacional del Movimiento, celebrado en junio de este año, de “poner el MCC en salida, sacando partido de todos su potencial evangelizador en el ámbito concreto del Kerygma (primer anuncio) en el particular contexto actual, consiguiendo un Movimiento más sólido, con una conciencia más clara de su identidad, con una mejor actividad evangelizadora (con una mejor aplicación del método propio de Cursillos), más unido y mejor situado en todas las diócesis de España”, la Comisión Permanente revisará las líneas de trabajo e informará de las gestiones realizadas, entre otras, relativas a:

 

  1. Proyecto de Jóvenes: Con la próxima celebración, para los días 7, 8 y 9 de noviembre, del Encuentro Nacional de Responsables de Jóvenes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

 

  1. Proyecto de Recursos de Formación: Creación de materiales y notas formativas para la reflexión y trabajo de los diferentes Secretariados Diocesanos sobre metodología del Cursillo, carisma, ideas fundamentales, funcionamiento del Movimiento, jóvenes.

 

  1. Proyecto de Actuación Diocesana: Se informará sobre las actuaciones que desde el Secretariado Nacional se llevarán a cabo en las Diócesis de Valladolid y Astorga (Cursillo  de Cristiandad), en el Grupo Interdiocesano Norte (Jornada de Escuelas) y en la Diócesis de Osma-Soria (Seguimiento de la Escuela). Se realizarán materiales para la creación/reanimación/reorientación de estructuras Diocesanas del MCC.

 

También se informará del próximo encuentro del Grupo Europeo del MCC, que se celebrará en el mes de noviembre en la ciudad de Toledo, y que reunirá a varios representantes del Movimiento de diferentes países de Europa.

Se completa el orden del día con una Eucaristía inicial y una oración final. Asimismo, se informará sobre diversos asuntos de actualidad, de seguimiento del Movimiento en las diócesis, nuevas propuestas de actuación, temas económicos y de secretaría.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad, nacido en los años 40 en la isla de Mallorca, es un Movimiento eclesial de difusión mundial, presente en los cinco continentes, que actúa en el interior de la Iglesia católica, sintiéndose vocacionado a participar activamente en la gran misión del anuncio de la Buena Nueva del Evangelio a través de un método propio y kerygmático.

En palabras de san Juan Pablo II, este método de Cursillos es “un instrumento suscitado por Dios para el anuncio del Evangelio en nuestro tiempo”. Este instrumento de evangelización ha creado multitud de núcleos de cristianos que viven y conviven lo fundamental cristiano y se esfuerzan por fermentar de Evangelio los ambientes. Millones de cristianos renovados en un Cursillo de Cristiandad, o que tuvieron en él su primer encuentro con Cristo, han revitalizado instituciones y movimientos y han logrado animar cristianamente los ambientes donde se desenvuelven.

Área de Medios de Comunicación

Secretariado Nacional MCC España

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.