Revista Ecclesia » Jóvenes de Scholas Ocurrentes reciben el reconocimiento del Papa Francisco por su labor durante la pandemia
La iniciativa de los jóvenes durante la pandemia fue reconocida por el Papa Francisco
Santa Sede Última hora

Jóvenes de Scholas Ocurrentes reciben el reconocimiento del Papa Francisco por su labor durante la pandemia

El pasado jueves 18 de febrero tuvo lugar en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano, una jornada de trabajo de Scholas Ocurrentes donde el Papa Francisco quiso reconocer a los jóvenes que se conectaron su labor durante la pandemia.

«Quiero agradecer a los jóvenes de Scholas por haber abierto en medio del encierro y la muerte que nos dejó esta pandemia, un espacio para el encuentro con la vida», dijo Francisco.

En este encuentro el Pontífice también tuvo ocasión de profundizar sobre las acciones que Scholas Occurrentes ha emprendido y planea acometer en 2021. A pesar de la incertidumbre que  genera la covid-19 en gran parte del mundo, Scholas pretende mantener su compromiso con el pacto educativo global; generando nuevos espacios de encuentros interreligiosos, interculturales e intergeneracionales, a través del arte, el deporte y la tecnología.

Ejemplo de ello es la labor iniciada en sedes como Italia, donde se viene trabajando con menores en situación de reclusión; en México, donde se dio inicio a «Diálogos, la nueva educación en pandemia», programa al que se han unido diferentes actores sociales del mundo educativo; en Argentina, con las nuevas Escuelas de Mar y Playa, y el trabajo en el Impenetrable, provincia del Chaco; en España, con la proyección de nuevos encuentros del programa Ciudadanía y la expansión a otras comunidades autónomas y ayuntamientos; y en Estados Unidos, con la consolidación de la red de Cátedras Scholas, entre otras acciones.

Este mensaje del Santo Padre a los jóvenes de Scholas se suma a los mensajes dedicados a la juventud en el marco del Congreso de Educación Religiosa 2021 organizado por la archidiócesis de Los Ángeles del 18 al 21 de febrero, con motivo de su 65 aniversario y el 50 aniversario del «Día de la Juventud».

Sobre Scholas

Scholas Occurrentes es una organización internacional de derecho pontificio presente en 190 países de los cinco continentes y que, a través de su red, integra medio millón de redes educativas. Su misión es responder al llamado a crear la cultura del encuentro, acercando a los jóvenes a una educación generadora de sentido.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa