Revista Ecclesia » Jóvenes de Santiago preparan la acogida a peregrinos y la JMJ de Río de Janeiro
jovenes-santiago-rio
Especiales Ecclesia

Jóvenes de Santiago preparan la acogida a peregrinos y la JMJ de Río de Janeiro

Jóvenes de Santiago preparan la acogida a peregrinos y la JMJ de Río de Janeiro

Del 7 al 14 de Julio una decena de jóvenes de la Archidiócesis de Santiago de Compostela estuvieron trabajando como hospitaleros en un albergue parroquial de Carrión de los Condes, Palencia. Fueron acogidos por la comunidad de Hermanas Agustinas del Monasterio de la Conversión que regentan dicho albergue. Su intención era aprender a acoger peregrinos, no solo materialmente sino realizando una verdadera acogida cristiana.

Los jóvenes de la Archidiócesis de Santiago volvieron muy impresionados y agradecidos a la comunidad y a Julio, párroco de Carrión. La convivencia con las Hermanas, el trato con los peregrinos, las cenas compartidas, los encuentros musicales, la limpieza del albergue, las Eucaristías y sobre todo la bendición del peregrino que todas las tardes se realizaba les “tocaron” hondamente.

Viaje a la JMJ de Brasil

Por otra parte, desde el pasado lunes algunos jóvenes de las Delegaciones de Juventud de Galicia iniciaron su peregrinación a Río de Janeiro, uniéndose  a la peregrinación organizada por el departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española. A lo largo de estos días residirán en una diócesis de Sao Paulo, acogidos por las familias de una parroquia participando en las actividades de la semana de misión, previas al encuentro de Río. En total participan unos 150 jóvenes gallegos de distintas realidades eclesiales, la mitad procedentes de nuestra Archidiócesis de Santiago de Compostela.

            Conexión Río

Para aquellos otros jóvenes que no se han podido desplazar a Brasil, la Delegación Pastoral de Infancia y Juventud ha organizado una peregrinación desde Ourense a Santiago, que se celebrará desde el próximo día 19 de julio y que finalizará en la Ciudad del Apóstol el día 27. Ya en Santiago, los jóvenes participarán en la “Conexión Río”. Así, ese mismo día 27 asistirán a la Misa del Peregrino a  las 13:15 h. y a las 22:00h. celebrarán una Vigilia de Oración, que estará presidida por una réplica de la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

A las 00.00 horas se conectará con la Vigilia de Río desde el Salón de Actos del Colegio La Salle, donde habrá diversas actuaciones, entre ellas las de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel. La entrada será abierta y gratuita hasta llenar el aforo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa