Internacional

Jóvenes de Panamá reciben en Roma la cruz y el icono de la JMJ

Jóvenes de Panamá reciben en Roma la cruz y el icono de la JMJ

Jóvenes procedentes de Panamá han recibido, de manos de jóvenes polacos, la cruz y el icono de la Jornada Mundial de la Juventud en la Plaza de San Pedro del Vaticano, tras la ceremonia del Domingo de Ramos presidida por el Papa Francisco.Antes del rezo del Ángelus, el Santo Padre quiso saludar a estos jóvenes y a los pastores que venían con ellos. También saludó a todos los jóvenes que hoy celebran la Jornada Mundial de la Juventud, que este año tiene lugar en cada diócesis.

“Saludo a los jóvenes que hoy, en torno a sus obispos, celebran la Jornada de la Juventud en cada diócesis del mundo. Es una etapa más en la gran peregrinación, iniciada por San Juan Pablo II, que el año pasado nos llevó a Cracovia y cuya próxima etapa tendrá lugar en enero de 2019 en Panamá”.

El Santo Padre saludó también a los participantes en el Encuentro Internacional promovido por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, en colaboración con la Secretaría del Sínodo de los Obispos, que se celebra estos días en Roma como preparación para el Sínodo sobre los jóvenes.

Según comunicó la Gendarmería Vaticana, 50.000 fieles asistieron en la Plaza de San Pedro a la Misa del Domingo de Ramos presidida por el Papa Francisco y al rezo del Ángelus.

El sábado 8 de abril, el Pontífice se reunió con los jóvenes de la Diócesis de Roma y de otras Diócesis de la región italiana del Lazio, en una vigilia de oración con motivo de la JMJ.

En sus palabras, Francisco animó a los jóvenes a seguir adelante y a no detenerse ante las dificultades, porque “solo el mundo puede cambiar si los jóvenes están en camino”.

Por Miguel Pérez Pichel

Joven Peregrina durante la celebración del Domingo de Ramos en el Vaticano / Foto: Lucía Ballester (ACI Prensa)

VATICANO, 09 Abr. 17 /  (ACI).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.